Barroso asume la Alcaldía de Lebrija y deja el área provincial de Concertación en la Diputación

​El pleno de investidura, convocado por el Ayuntamiento, se celebra el lunes a las 19:00 horas y relevará a María José Fernández que dimitió de su cargo
|

20245519 1510158139058268 6635772251494320188 n

José Barroso, concejal socialista del Ayuntamiento de Lebrija y diputado encargado del área de Concertación de la Diputación de Sevilla, dejará tales responsabilidades de gobierno en la institución provincial y continuará en la entidad como diputado sin área, después de haber sido elegido por los socialistas de su municipio para ocupar la Alcaldía en relevo de María José Fernández.


Según han señalado a Europa Press fuentes de la Diputación de Sevilla, la “filosofía” de trabajo de la institución, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, parte de la máxima de que ningún diputado provincial que ostente una alcaldía se encargue además de responsabilidades de gobierno en la entidad supramunicipal.


Es por ello que una vez que el PSOE de Lebrija ha elegido a José Barroso, concejal socialista en el Ayuntamiento de dicho municipio, para suceder a María José Fernández en la Alcaldía a cuenta de la dimisión de esta última, el Gobierno provincial socialista afrontará un ajuste, según el cual Barroso dejará de estar al frente del área de Concertación y continuará en la institución provincial como diputado sin área. Las competencias de Concertación, de otro lado, serán asumidas por un diputado del PSOE aún por determinar.


Será el próximo lunes a las 19:00 horas, en cualquier caso, cuando el Ayuntamiento de Lebrija celebre el pleno extraordinario destinado a consumar el relevo en la Alcaldía desencadenado al dimitir María José Fernández, quien no obstante conserva su puesto de senadora por la provincia de Sevilla. Aunque los socialistas sólo gozan de mayoría simple en Lebrija, fuentes del PSOE han descartado a Europa Press que la sesión plenaria se salde con otro resultado que la proclamación de Barroso como nuevo alcalde.