Mikel Úriz es el primer fichaje de un Real Betis Energía Plus en el que repetirá Alejandro Martíenz como entrenador

El club verdiblanco alcanza un acuerdo con el navarro, nombrado mejor base de la LEB Oro hace dos temporadas y con dilatada experiencia en la liga
|

Mikel uriz web


El nuevo proyecto deportivo del Real Betis Energía Plus ya cuenta con su primer fichaje. Así, se ha cerrado u acuerdo con Mikel Úriz, base de 1.82 de altura y 28 años recién cumplidos (19/07/1989). El jugador pamplonés, que se vincula a la entidad verdiblanca hasta el próximo mes de junio, llega procedente del Iberostar Palma, donde ha militado las dos últimas campañas.

Mikel, integrante de una saga baloncestística encabezada por el también base Ricardo Úriz, acumula una dilatada experiencia en la LEB Oro, ya que en otoño iniciará su octava temporada en la categoría. Formado en el CB Ardoi, pasó por el Marín Peixe Galego también en categorías inferiores antes de disputar dos campañas (07-08 y 08-09) en la Liga EBA con el Estudiantes de Lugo.


Las temporadas 09-10 y 10-11 militó en la LEB Plata con el Santurtzi, equipo vinculado del Bilbao Basket, llegando a disputar algunos partidos en la Liga Endesa con el cuadro vizcaíno. En febrero de 2011 fue traspasado al Fundación Adepal Alcázar, con el que debutó en la LEB Oro. Desde entonces se ha curtido en la segunda categoría del baloncesto nacional en equipos como el Basket Navarra, CB Clavijo, CB Valladolid e Iberostar Palma.


Precisamente a su último equipo llegó procedente de Valladolid, donde en la 14-15 se convirtió en máximo asistente de la LEB Oro y fue nombrado mejor base, además de integrar el quinteto inicial de la liga con promedios de 10.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes y 14.1 de valoración por partido.


En los dos últimos ejercicios Mikel Úriz ha consolidado su progresión en uno de los equipos punteros de la LEB Oro. La pasada campaña disputó con el Iberostar Palma el Play Off de ascenso a la Liga Endesa, destacando con una media de 14.8 puntos, 3.4 asistencias y 18 puntos de valoración por encuentro.


Por otro lado, el club también ha confirmado que Alejandro Martínez conducirá el nuevo proyecto del conjunto bético para la temporada 2017-18. El club verdiblanco ha apostado por la experiencia del técnico barcelonés en la LEB Oro, donde dirigiera al Iberostar Tenerife durante cinco temporadas, logrando el ascenso a la ACB en la campaña 2011-12.


Alejandro Martínez, de 51 años (23/05/1966) y afincado en las Islas Canarias desde hace cuatro décadas, ha renovado estos días su contrato con el Real Betis Energía Plus y seguirá al frente del banquillo, pero ahora desde el inicio de campaña y participando en la confección del plantel. Cabe recordar que Martínez se incorporó al club en los últimos seis partidos de la pasada campaña tras llegar a Sevilla procedente de México, donde entrenó ese ejercicio a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final.


Alejandro martinez horiz web


Fuente: Departamento Comunicación Real Betis Energía Plus