El Ayuntamiento presenta a los vecinos un plan para abrir antes de 2019 un nuevo equipamiento deportivo en Macarena

​Esta actuación, "de primer nivel", se llevaría a cabo en los actuales terrenos en los en los terrenos de la actual piscina Virgen de los Reyes
|


PiscinaVirgenReyes


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Macarena, ha presentado a los vecinos y entidades de la zona un plan para construir antes de 2019 una nueva piscina y un nuevo equipamiento deportivo de primer nivel en los terrenos que actualmente ocupa la piscina Virgen de los Reyes, cerrada desde hace más de tres años y con importantes patologías.


Este plan, que se ha presentado a los vecinos y entidades ha sido desarrollado a partir del trabajo de distintos informes que han concluido que la inversión necesaria para la rehabilitación y puesta en servicio con un nivel óptimo de calidad de este espacio alcanzaría casi los 4,5 millones de euros a medio plazo. Así, se propone un modelo que permitiría una inversión incluso superior para que Macarena cuente con un nuevo centro deportivo y un servicio de calidad a través de un modelo de colaboración público-privada.


De esta forma, se plantea un modelo de titularidad pública y gestión a través de un sistema de concesión administrativa de modo que la cuantiosa inversión la soporte una empresa privada pero los servicios, tarifas y prestaciones queden bajo control y supervisión del IMD. Es el mismo modelo que se ha puesto ya en marcha en la ciudad durante distintos mandatos municipales cuando ha sido necesario la ejecución de grandes inversiones.


Así ha ocurrido recientemente en Mar de Plata o en la Rosaleda, ambos iniciados en el periodo 2007-2011 y concluidos en el mandato 2011-2015. El proyecto que se está analizando en este marco permitiría un plazo de ejecución de las obras de un año y medio de forma que podría estar en marcha en el año 2019.


“Este gobierno siempre ha defendido que se pueden establecer marcos de colaboración público-privada cuando la inversión sea tan grande que sea inasumible para el Ayuntamiento y lo justifique o cuando se trate de nuevos centros deportivos que se construyan en la ciudad. Cuando son inversiones que podemos asumir como es el caso de la recuperación de la piscina de Tiro de Línea o las mejoras en Alcosa se han hecho manteniendo la gestión directa, pero cuando la inversión necesaria se dispara y las instalaciones acumulan años cerradas debemos buscar otras opciones que garanticen un servicio adecuado a los ciudadanos”, explicó David Guevara.


Este plan permite un servicio de calidad y de primer nivel para el distrito Macarena tras tres años con la piscina cerrada y la imposibilidad de recuperarla de forma adecuada con una inversión a medio plazo inferior a los 4,5 millones de euros. “El objetivo es conseguir un nuevo complejo polideportivo con instalaciones, equipamientos y servicios de calidad y no ir poniendo cuantiosos parches uno detrás de otro que hagan imposible que en los próximos años los vecinos y vecinas disfruten de un equipamiento adecuado”, apuntó Guevara.


Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, esta propuesta significa “ofrecer una solución real a los problemas que ahora mismo tiene la instalación y los vecinos que no pueden disfrutarla, en un plazo medio de tiempo y a través de un proyecto serio y riguroso, que mejora la calidad del servicio y ofrece dotaciones en la Macarena similares al del resto de barrios de la ciudad”.