Hoy se celebra en Lebrija el pleno para hacer oficial la renuncia de la alcaldesa

​El diputado provincial José Benito Barroso sustituirá a la que ha sido la regidora desde 2007, María José Fernández, que renuncia para dedicarse a sus labores como senadora
|


Alcaldesa presentacixn actos con motivo dxa andalucia2014 w


El Ayuntamiento de Lebrija celebra este miércoles a las 19,00 horas un pleno extraordinario, para dar cuenta de la renuncia de la socialista María José Fernández a la Alcaldía, después de que ascendiese al poder allá por 2007. David Pérez, secretario general del PSOE de Lebrija, ha informado a Europa Press de que en esta sesión plenaria sólo se formalizará a todos los efectos la dimisión de María José Fernández, quien no obstante conservará su puesto de senadora por la provincia de Sevilla. 


Fernández, encuadraba su decisión "en la normalidad democrática de las renovaciones", exponiendo que a sus 56 años, consideraba "prudente ceder el testigo para seguir ofreciendo un proyecto ilusionante" en Lebrija, por parte del PSOE. Una vez que el pleno haya formalizado la dimisión de Fernández, según David Pérez, el próximo lunes a las 19,00 horas se celebrará otro pleno extraordinario, para consumar ya el relevo en la Alcaldía. 


 Y merced al acuerdo por unanimidad adoptado en el Grupo municipal socialista, la dirección local del partido y la asamblea de afiliados, el PSOE, que gobierna el Ayuntamiento en minoría, propondrá como candidato al concejal de Comercio, diputado provincial de Concertación y responsable de la Sociedad Informática Inpro, José Barroso.