El alcalde defiende que no se actuará en la calle Betis hasta contar con el estudio de movilidad

​Juan Espadas aclara que estas medidas solo se aplicarán "cuando se analice que a nadie se le genera un problema insalvable o sin solución"
|


1495815871 615029 1495815919 noticia normal 1


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este martes que el Ayuntamiento hispalense no prevé "hacer nada" respecto al proyecto promovido para peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis, hasta que el área municipal de Movilidad no haya planteado como tal su "propuesta" concreta de reordenación del tráfico en todo el sector de Triana al que afectaría dicha medida. 


 Coincidiendo con la celebración de la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana en la popular calle Betis, Espadas ha rememorado que la idea del Ayuntamiento es "dejar pasar" los festejos y esperar a que el área de Movilidad "haga su propuesta" de reordenación del tráfico en el entorno de la mencionada calle, a cuenta de las medidas de peatonalización que se promueven 


Ya con dicha propuesta sobre la mesa, y después del verano, según Espadas, es cuando se comenzaría a "ver" dicha propuesta tanto en el pleno de la junta municipal del distrito Triana, como en la comisión de trabajo constituida precisamente en torno a este proyecto. A partir de ahí, según ha precisado, "el paso" de aplicar las medidas sólo será adoptado "cuando se analice que a nadie se le genera un problema insalvable o sin solución". "Hasta que el área de Movilidad no haga su propuesta sobre la reordenación (del tráfico en el entorno de la calle Betis) y la hablemos con los vecinos, no se va a hacer nada", ha resumido. 


LA PEATONALIZACIÓN


Recordemos que el Ayuntamiento ha celebrado ya ensayos de peatonalización en la calle Betis, cerrándola algunos domingos al tráfico con actividades lúdicas y artísticas. Igualmente, la iniciativa está pendiente de los resultados del citado estudio técnico sobre el impacto de dicha medida en la movilidad de todo el entorno de la calle Betis, para dilucidar si acometer una peatonalización completa o parcial en el emblemático malecón. 


En junio, no obstante, el Grupo popular se reunía en la propia calle Betis con unos 30 vecinos recelosos de la iniciativa. Al respecto, avisaba el PP de que la iniciativa afronta no pocos "obstáculos", como los accesos a los garajes privados, la carga y descarga de género en los negocios de hostelería o el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey. 


Juan Espadas, de su lado, viene defendiendo que el área municipal de Movilidad está trabajando para cerrar una propuesta concreta que pase por "soluciones" para el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey o la carga y descarga de mercancías. "Hay suficientes razones para avanzar en esa peatonalización probablemente parcial y no de toda la calle, garantizando la entrada y salida de vehículos", defendía en su momento el alcalde.