Caja Rural del Sur financia a Agroquivir SCA para que aumente su capacidad de producción en Los Palacios

La inversión total es de 2.888.853,05 euros, de los que 500.000 euros corresponden a la nueva prensa y el resto a la obra civil de construcción de las nuevas instalaciones
|


Fotonoticia 20170724174136 640


Caja Rural del Sur va a aportar el respaldo financiero a la cooperativa de segundo grado Agroquivir SCA para que pueda aumentar su capacidad de producción en las instalaciones de Los Palacios, donde además se quieren centralizar las oficinas de 'Fitoquivir'. Además se van a construir dos nuevas naves en esta primera fase de tal manera que la fábrica, si con la prensa actual se podrían transformar 500 toneladas diarias para su empaque, con la que se va a comprar la producción será de un millón de toneladas diarias, generando una capacidad total de 1,5 millones de toneladas, lo que conlleva un aumento importante de la capacidad productiva, según una nota de Caja Rural del Sur. La inversión total es de 2.888.853,05 euros, de los que 500.000 euros corresponden a la nueva prensa y el resto a la obra civil de construcción de las nuevas instalaciones. 


En la firma de la operación financiera han estado el gerente de Agroquivir, Carmelo Zambrano Saguero; el presidente de Agricultores Reunidos Cabecenses SCA, Pedro García Díaz; el presidente de La Campiña de Lebrija SCA, Miguel Falcón Castro, y el presidente de Maribañez Adriano SCA, Juan Manuel Rincón Elías. Por parte de Caja Rural del Sur han acudido el director de la oficina de Los Palacios, Andrés Aranda Barba; la sustituya del director de la oficina de Utrera, María Dolores Gil Fernández, y el responsable de Banca Empresa/Cooperativas, Manuel Benítez.