El PSOE de Lebrija elige al diputado provincial José Barroso para que ocupe la Alcaldía en relevo de Fernández

​La propuesta de la Ejecutiva local ha sido refrendada "de forma unánime" por la militancia del partido
|


JOSE BENITO BARROSO SANCHEZ


El PSOE de Lebrija ha elegido al concejal de Comercio, diputado provincial de Concertación y responsable de la Sociedad Informática Inpro, José Barroso, para que releve a María José Fernández en la Alcaldía del municipio, toda vez que Fernández ha renunciado a dicho cargo, para continuar con su puesto de senadora socialista por la provincia de Sevilla. 


David Pérez, secretario general del PSOE de Lebrija, ha informado a Europa Press de que este lunes, el Grupo municipal socialista ha propuesto por unanimidad a la dirección local del partido que una vez que el miércoles el pleno del Ayuntamiento formalice la renuncia de María José Fernández a la Alcaldía, el PSOE proponga a Barroso como candidato al bastón de mando, en el pleno de investidura que se celebrará el lunes 31 de julio. 


La dirección local socialista, según Pérez, ha aprobado "por unanimidad" tal extremo, elevándolo a la asamblea local del partido, que del mismo modo ha apoyado a Barroso "de manera unánime".. Y es que después de que Maria José Fernández, regidora de Lebrija desde 2007, haya renunciado a la Alcaldía, su dimisión será formalizada este miércoles en un pleno extraordinario, toda vez que el pleno de investidura de la persona que le releve en la Alcaldía se celebrará el lunes 31 de julio. 


María José Fernández, en ese sentido, ha llamado a entender su dimisión como alcaldesa, que no como senadora, "en la normalidad democrática de las renovaciones", exponiendo que a sus 56 años, consideraba "prudente ceder el testigo para seguir ofreciendo un proyecto ilusionante" en Lebrija, por parte del PSOE.