Gil-Toresano agradece la disposición de los Ayuntamientos de Sevilla por donde pasará la Vuelta Ciclista a España

La serpiente multicolor pasará por Saucejo, Villanueva de San Juan, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Sevilla, Camas, Tomares, Écija y Herrera durante los días 1 y 2 de septiembre
|


IMG 20170724 131458 resized 20170724 035855156


El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido la reunión para establecer todos los requisitos necesarios para el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Sevilla. La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas.


El recorrido será de 3 297,7 kilómetros. El viernes 1 de septiembre tendrá lugar la etapa Coín-Tomares, mientras que el día siguiente, se disputará la etapa Écija-Sierra de la Pradera.

En la reunión estaban presentes responsables de los Ayuntamientos por donde transcurrirá la Vuelta en los dos días que está en la provincia de Sevilla, al igual que representantes de la Policía Local de dichos municipios, junto con la Comandancia de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de Tráfico y responsables de la organización de la Vuelta Ciclista.


Gil-Toresano ha agradecido la disposición de los ayuntamientos por donde pasa este evento deportivo que mueve a millones de personas, “dada la importancia que tiene para los municipios”. En la primera etapa en la provincia de Sevilla pasará por Saucejo, Villanueva de San Juan, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Sevilla (donde tendrá lugar un sprint intermedio), Camas y Tomares, localidad donde finalizará la etapa. Al día siguiente partirá de Écija y pasando por Herrera entrará en la provincia de Córdoba.

Una hora y media antes de que pasen los ciclistas habrá una caravana publicitaria que parará en algunas localidades. 


En la reunión se ha solicitado a los ayuntamientos por donde transcurre este evento que informe a los vecinos de las disfunciones de tráfico que se pueden encontrar cuando llegue la carrera.