La obra Iaia. Memoria Histórica llega esta noche al entorno mágico del Castillo de Alcalá

​La representación narra historia anónima y real, contada a través de los recuerdos de la abuela, en una actuación que llega al corazón
|


DFfG7ehXcAQVEH4


El castillo de Alcalá vivirá dentro de unas horas una noche mágico. Tan emblemático y mágico espacio es el lugar elegido por Noctaria para llenar hoy de teatro la localidad. Lo hará en el enclave de la Torre Mocha, lugar en el que se vivirá la representación de la obra Iaia. Memoria Histórica, una muestra teatral llena de sentimiento que nos retrotae a la historia de España más dolorosa del pasado siglo.


Bajo los recuerdos que ampara la memoria de la protagonista, una anciana visualiza desde una mecedora una historia anónima y real, que podría ser la historia de cualquier abuela. Acompañada del enfermero al cargo de sus cuidados, rememoran pasajes de la vida personal de ella, desde los comienzos de su militancia republicana hasta los años de la Transición, pasando por la cruel realidad de la Guerra Civil Española y la difícil supervivencia impuesta en la Posguerra.


La obra, bajo la dirección de Alba Valldura para la compañía teatral La Valenta, tiene una duración de 70 minutos, comenzará a las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El 1 de agosto, volverá al mismo lugar para deleitar con otra función.