Apascide contará con un nuevo vehículo adaptado gracias a la Obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol

​Un total de 45 personas sordociegas y sus familias se beneficiaran de esta colaboración, cuyo objetivo es facilitar sus desplazamientos en actividades y urgencias fuera del centro
|

AntonioPulidopresidenteFundacinCajasolDoloresRomerodirectoraAPASCIDEyRafaelHerradorDirectorTerritoriaAndalucaOccidentalCaixaBank

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; y Dolores Romero, presidenta de Apascide (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera); han presentado hoy un nuevo vehículo adaptado de 9 plazas que dará servicio a los usuarios del Centro Santa Angela de la Cruz, situado en el municipio de Salteras y único Centro de Día y Residencia especializado en sordoceguera en España.


La Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” se unen así para ayudar a las 45 personas sordociegas y sus familias que se beneficiaran de esta colaboración. El objetivo es facilitar los desplazamientos tanto de los 19 usuarios adscritos al Centro de Día que lo utilizarán en las rutas a sus domicilios, como de los 26 residentes, ya que el vehículo estará a disposición para urgencias y actividades fuera del centro.


Apascide puso en marcha el Centro Santa Ángela de la Cruz en 2010 para dar respuesta a las necesidades de personas con sordoceguera, y otras personas con discapacidad auditiva y/o visual y otros problemas de comunicación. El Centro está adaptado a sus necesidades y la atención es específica para cada caso, contando con profesionales formados en sordoceguera.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones comunes que impulsan Fundación Cajasol y Obra Social “la Caixa” para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.