El Real Betis Energía Plus anuncia que acudirá a los Tribunales por su descenso

El club considera que salió perjudicado y presenta medidas cautelares en pos de la plaza 18 de ACB.
|

Betisbaloncestoobradoiroprevia

Ramón Alarcón, consejero del club y director general de Negocio del Real Betis Balompié; y Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar su opinión ante los hechos acaecidos en los últimos días y que han dado con el otrora Caja San Fernando en la liga LEB Oro.


Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, fue claro sobre la actual situación y la decisión a tomar por el conjunto verdiblanco llegando a hablar de disparidad de criterios en el Consejo Superior de Deportes y la ACB defendiendo su paso por los tribunales "porque no se han cumplido los estatutos". En este punto quiso se claro y apunto que no van contra Burgos ni Guipúzcoa, "sino que solo efendemos nuestros intereses en la ACB", reiterando que hoy mismo habían presentado la demanda.


Moral se reiteró en que "vamos por la vía judicial. Hemos solicitado medidas cautelares en pos de la plaza 18. El proceso no ha sido el correcto y nosotros hemos sido los perjudicados. Pensamos que tenemos el derecho a ocupar la vacante que debía haber. Eran normas que había para todos y esos cambios nos perjudicaron".

EN LO DEPORTIVO


Hasta el momento, la única víctima del descenso ha sido Berni Rodríguez, ya cesado como Director Deportivo de la entidad. Esta decisión se justifica porque "tras el descenso deportivo debía haber un cambio y así se lo hemos comunicado". En cuanto al entrenador, sin atreverse a dar nombres, apuntó que "tenemos muy avanzado ese tema" emplazando a esta semana para dar a conocer los esbozos de la nueva temporada. Porque, o mucho cambian las cosas, el Betis Energía Plus debe ser el principal candidato al ascenso y, por tanto, el rival a batir en la categoría.


De este modo, Alarcón manifestaba que el objetivo "es estar en diez meses celebrando el ascenso. Seremos el equipo a batir en la LEB Oro". Recordo, no obstante, "la situación del Baloncesto Sevilla hace un año", aunque el nuevo escenario no se lo planteaba nadie. Aún así, se mostro confiado en que el descenso "sea un paso atrás para dar tres hacia delante".