El Ayuntamiento reclama 50.881 euros a los dueños de un bloque de las Tres Mil por obras urgentes de seguridad

​Urbanismo ordenó estas actuaciones en 2016, que al no ser realizadas por los propietarios del inmueble, por lo que hubo de afrontar los trabajos
|


208045793



La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emprendido un procedimiento para reclamar 50.881 euros a los propietarios de un edificio de pisos de las Tres Mil Viviendas, en pleno corazón del Polígono Sur, por unas obras urgentes acometidas de modo subsidiario en el bloque por la Administración local, para mantener sus condiciones de seguridad.


Según figura en la documentación recogida por Europa Press, allá por febrero de 2016, la Gerencia de Urbanismo ordenó la ejecución de "medidas urgentes" de seguridad en un edificio de viviendas de la calle Arca de la Alianza, ubicada en las Tres Mil Viviendas. Pero según la Gerencia de Urbanismo, pese a ser notificada la orden a los cotitulares del inmueble, que estaría formado por 16 viviendas, los mismos no habrían acometido las obras requeridas en materia de seguridad. Es por ello que las obras en cuestión "fueron ejecutadas subsidiariamente" por la Gerencia de Urbanismo, que a cuenta de tal extremo afrontó gastos por valor de 50.881 euros con cargo a sus propios fondos. 


Por esto motivo, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un procedimiento administrativo, para reclamar tales gastos a los cotitulares del edificio. En concreto, la Gerencia solicita algo más de 3.180 euros a cada uno de los propietarios de las 16 viviendas del edificio en el que fueron acometidas estas obras urgentes de seguridad.