Tú, TÉ, ti, contigo fresquito para el verano

​Contrariamente a lo que muchos piensan, el té también es una bebida para tomar en frío. Ariadna Jiménez, propietaria de El Jardín del Té, nos da las claves para disfrutar de esta bebida
|


Portada 5


Los momentos de crisis también pueden ser una oportunidad. Eso pensó Ariadna Jiménez, y su madre, después de tres años trabajando a media jornada tras la situación que afectó a la empresa en la que trabajaba como aparejadora. Tras mucho indagar sobre en qué invertir el dinero resultante del finiquito de su anterior empleo, se decidieron por esta iniciativa. Así, de esta manera nacía, hace ya casi cinco años, el Jardín del Té, "porque nos parecía una idea bonita". 


Eligieron el barrio de San Luis, principalmente "porque soy aquí", aunque también pesó la expansión de la zona, en la que un buen número de jóvenes han ido abriendo poco a poco sus negocios. Fue una apuesta arriesgada, "porque Sevilla es mucha Sevilla". Reconoce así que la cosa "no va cómo me gustaría, pero aquí sigo". Cuando habla de motivos, cita las costumbres de sus convecinos así como el clima, porque el té es un producto "muy dependiente y aquí en Sevilla cuando llega el calor la gente solo quiere bebidas frías, por no decir cervezas".


Una solución podría ser la instauración del té frío como una bebida que se convirtiese en costumbre, tal y cómo ocurre en numerosos lugares del mundo. "En Estados Unidos, por ejemplo, es muy normal". La propietar de El Jardín del Té avanza en esta posibilidad al asegurar que hay multitud de sabores "e incluso se puede tomar para comer". Además, apunta la ventaja de la salud respecto a los refrescos: "es más natural y más saludable"."Estoy intentando implantar el té frío desde hace cuatro años, pero no termina de arrancar", nos comenta.


Productos


Preguntada sobre las diferencias para beber esta infusión en esta época de verano, solo apunta una "echar más cantidad de té, porque si le pones hielo se te va a aguar". Otro problema es nuestra propia idiosincrasia, "pues todo lo queremos deprisa, lo queremos ya". Para incentivar a la gente, Ariadna tiene preparada siempre una de estas infusiones fresquitas para que los clientes del establecimiento la prueben. A nosotros nos dio a probar una de arándanos y manzana, "también con una ramita de canela y panela", una infusión que nos encantó. En esta época apuesta por los sabores afrutados y los cítricos "porque tienen un sabor muy veraniego".


Para una mayor promoción de sus productos, no duda en acercar estas infusiones a bares del entorno, e incluso a clientes habituales que no pueden llegarse al establecimiento. El resultado, hasta el momento, es satisfactorio según apunta la propietaria de El Jardín del Té, aunque señala que en estos meses, en lo relativo a sus productos, presentan el mismo problema. 


No será por intentarlo, porque "llevo cuatro veranos haciendo lo posible para convencer a la gente que el té frío es una bebida que se puede tomar y que está bastante buena". Ya sea con promociones en las redes sociales, dándole a probar a los clientes, a través de repetir cómo se hace. "Quizás haya que tomar más conciencia de esta posibilidad, porque puedes disfrutarlo igual que un té caliente". Nosotros damos fe del acierto de esta bebida. AtreveTÉ.


Ofertate