Los sevillanos quieren que la ampliación de la Feria continúe en el próximo ejercicio

Así se desprende del estudio de Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y el Centro andaluz de Prospectiva, en el que los ciudadanos hispalenses suspenden la situación económica actual
|

1500633938 926286 1500639390 noticia normal


El barómetro socioeconómico realizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y el Centro andaluz de Prospectiva señala que la ampliación de la Feria de Sevilla ha calado en los ciudadanos que piden repetir el modelo el próximo año. Este estudio, que se actualiza semestralmente, ha lanzado la pregunta nuevamente a los residentes de la capital andaluza para conocer su opinión tras la primera experiencia y un 44,2% se muestra favorable a mantener la fiesta durante más días. Por el contrario, un 34,6% de los entrevistados considera que sería mejor volver al formato tradicional. El 21,1% restante se muestra indeciso.


Para obtener estos resultados su equipo ha realizado 440 encuestas telefónicas a vecinos de todas las zonas de la ciudad para tener así una muestra lo suficientemente representativa. En lo que toca a la Feria, Sevilla parece tenerlo claro, con un aprobado en todos los distritos de la ciudad, salvo en Los Remedios, precisamente el barrio que sufre las molestias y los ruidos, que califica la medida con un 3,79 sobre diez.


Además, se ha consultado a los ciudadanos sobre el impacto del turismo en la ciudad con un resultado muy positivo. Según los resultados, el 79 % de los sevillanos no ve su vida cotidiana influenciada por el turismo de la ciudad, y el 73,5 % lo ven beneficioso. El estudio ha presentado, indica también que más de nueve de cada diez ciudadanos (92,0 %) consultados han afirmado que su actividad económica o laboral no se ve afectada por el turismo y que el 82,8 % ha asegurado que ningún miembro de su familia se ve afectado económicamente. En este sentido, sobre el paseo Marqués de Contadero, el 76% no ha ido a verlo todavía pero, de los que sí han ido, el 77,4% lo valora positivamente.



Asimismo, el barómetro ha señalado que los sevillanos suspenden la situación económica actual en España (4,2), Andalucía (3,6) y Sevilla (3,8). De hecho, la economía del hogar es la única que ha conseguido el aprobado (5,57), cuya mejor percepción la tienen los entrevistados del Casco Antiguo.


En referencia a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, los consultados han calificado con mayor agrado las medidas adoptadas en transporte público (6,62), instalaciones y actualidad deportiva (5,98), seguridad ciudadana (5,91) y sanidad (5,78), superándose los valores que se recogieran en enero de este mismo año. Por último, los cinco aspectos que afectan principalmente a los sevillanos son el paro (40,3 %) -un porcentaje algo menor respecto a anteriores oleadas-, la limpieza (16,3 %), la falta de transporte público (6,8%) y el tráfico (5,9 %). 


El el estudio de la Cámara de Comercio ha consultado también a la ciudadanía sobre la valoración que hace de la temporada de los dos equipos de la ciudad, obteniendo una respuesta ecuánime. Aficionados de uno y otro equipo reconocen que la temporada del Sevilla Fútbol Club ha sido mejor y la califican con un 7,5 sobre diez, mientras que suspenden la del Real Betis que ni siquiera llega al 5. Un dato bastante curioso al respecto es que los sevillistas dan mejor puntuación al equipo rival que los propios aficionados béticos.