Plataforma por la reapertura del Hospital Militar pedirá en septiembre apoyo a los grupos parlamentarios

El portavoz de Marea Blanca Sevilla ​ha explicado que a lo largo de julio, agosto y septiembre se presentarán mociones en la mayoría de ayuntamientos de los municipios de la provincia
|

19702451 286326015171352 8495116949985795821 n

La Plataforma por la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, el Vigil de Quiñones, ha asegurado que se reunirá en septiembre con los grupos parlamentarios para pedir el apoyo a su propuesta de que en los "presupuestos 2018 de la Junta se incluyan las inversiones necesarias para que el centro vuelva a su uso asistencial hospitalario".


El portavoz de Marea Blanca Sevilla, Sebastián Martín, ha explicado a Europa Press que la Plataforma de reapertura del Hospital Militar --traspasado por el Gobierno a la Junta en 2004 y cerrado desde entonces--, una vez se haya reunido con los grupos políticos, un paquete de firmas junto a todas las mociones aprobadas en ayuntamientos de la provincia con el fin de que el hospital vuelva a reabrirse.


En este sentido, ha explicado que a lo largo de julio, agosto y septiembre se presentarán mociones en la mayoría de ayuntamientos de los municipios de la provincia y que ya han sido aprobadas sendas mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y en el de Dos Hermanas.


En dicha iniciativa proponen "instar a la Junta y al Parlamento Andaluz a que incluyan en sus próximos presupuestos de 2018 las inversiones necesarias para que el Hospital Militar vuelva a su uso asistencial hospitalario, de acuerdo a las necesidades y demanda sanitaria de la población".


Además, solicitan "dar cuenta de este acuerdo al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y a los grupos parlamentarios, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la consejera de Salud, Marina Álvarez, a las asociaciones y entidades interesadas, especialmente a los sindicatos, asociaciones de pacientes y usuarios y asociaciones de vecinos. Y a los medios de comunicación social para que tengan cumplida información de este acuerdo".


Sobre la plataforma, Martín ha destacado que aunque ha sido constituida hace poco tiempo cada vez son más las personas y entidades que se van sumando a ella. "Hay sindicatos que están en la plataforma, como CCOO, CGT, Satse y algunos otros que han participado en la movilizaciones en los hospitales Valme y Macarena", en referencia a las protestas que contra recortes tuvieron lugar los pasados 19 y 22 de junio, respectivamente.


Asimismo, el portavoz ha señalado que están haciendo una campaña de difusión a través de redes sociales de la situación sanitaria-hospitalaria de Sevilla y la situación del Hospital Militar que "está en proceso de deterioro". De igual manera, ha indicado que en septiembre, además de reunirse con los grupos parlamentarios, harán un acto público intentado que sea dentro del propio Hospital Militar, "para hacer un mesa redonda y poder ver la situación real, las necesidades asistenciales y las posibilidades de ese hospital".


Al respecto, el portavoz ha manifestado que el hospital "podría destinarse a cuidados intermedios o para enfermos medulares y rehabilitación cardiaca". "La idea original de este acto público será que asistan técnicos y personas que estuvieron trabajando en el hospital anteriormente para que den sus opiniones y propuestas al respecto", añade.


Por último, ha hecho referencia a una propuesta de manifestación que la plataforma quiere realizar. "Unos días antes de presentar las mociones y las firmas en el parlamento, queremos hacer una manifestación que comience o bien desde el Hospital Virgen del Rocío o bien desde las Setas, y que finalice en el parlamento con el fin de crear ambiente ciudadano", ha concluido.