Vicente Granados, Paco Salas y Rafael González-Serna, Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2018

​La celebración del próximo ejercicio será una edición bastante especial, pues coincidirá con el centenario de la organización
|


Maxresdefault 20


El director general de Instituto Español, Vicente Granados; el empresario Paco Salas y el compositor y productor musical Rafael González-Serna han sido los elegidos para encarnar a los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla de este próximo año 2018. Así se ha dado a conocer en una nota de prensa en el que el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, han comunicado oficialmente los principales nombres del Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2018, coincidiendo con la celebración de su centenario. En concreto, Vicente Granados será el rey Melchor; Paco Salas, el rey Gaspar, y Rafael González Serna, el rey Baltasar.


Vicente Granados Royo es diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en inglés comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Posee un Máster en Comercio Internacional por la universidad estadounidense de Rice, y ha realizado, entre otros programas, dos impartidos por San Telmo como son el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE.


Por su parte, Paco Salas Baldón fue director comercial nacional en 1980 y director general en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno (Badajoz), se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de Paco Salas, S.A. En 1990, junto con el grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada europeo, constituye la empresa Ardovries España, de la que es director general desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en España hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. En la actualidad sigue siendo director general de Ardo Foods.


El próximo rey Baltasar, Rafael González-Serna Bono, es autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas 'Cántame', interpretada por María del Monte; 'Se te nota en la mirada', interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.


OTROS NOMBRES DEL CORTEJO

A estos nombres hay que sumar el de Ana Pita Manzanares, que será la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Francisco de Paula de Sevilla y desde 2015 se encuentra estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo, en Madrid.


Por su parte, el licenciado en Periodismo Carlos Navarro Antolín, que cuenta además con estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ha sido designado como pregonero de la Cabalgata. En la actualidad ejerce como redactor jefe de Local de 'Diario de Sevilla', a cuya plantilla fundacional pertenece tras incorporarse en 1998 a dicho rotativo procedente de 'ABC'.


Jesús Vega Santos, licenciado en Bellas Artes, se encargará del cartel de la Cabalgata. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad de escultura) y doctor desde 2010 merced a una tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con sobresaliente 'cum laude', ha desarrollado todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, así como ha practicado por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional.


Por otro lado, el Mago de la Fantasía de la Cabalgata será Juan Francisco Rodríguez Cabrera, jefe de Administración del Ateneo hispalense. Como Gran Visir ha sido designado Fernando Rodríguez Galisteo, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y con estudios de Doctorado en Derecho Internacional.


También se ha conocido este viernes el nombre del Heraldo, que ha recaído en Marcos Cañadas Bores, abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Y, finalmente, para la figura de Palas Atenea ha sido elegida Ángela Abad Pardo, licenciada en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) de Sevilla.