La Federación de Peñas Sevillistas muestra su preocupación por los últimos acontecimientos

​Ha emitido un comunicado en el que solicitan, dados los hechos de los últimos día, al Consejo que llegue al acuerdo correspondiente o que solventen la situación en el órgano pertinente
|


DEjSUBRXsAMglx9


La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, preocupada por los acontecimientos en torno al Sevilla FC, han emitido a un comunicado a fin de esclarecer los hechos que se están sucediendo en torno al club de Nervión.  Así, los peñistas muestran su rechazo al aplazamiento "de hasta tres veces consecutivas de la reunión del Consejo de Administración del Club" preguntándose, "si no es porque se están anteponiendo intereses personales por encima de los intereses generales de Sevilla FC". 


Asismismo, se muestran "rotundamente en contra de las manifestaciones públicas que sólo vienen a manchar la imagen y el prestigio de la entidad, vengan de dirigentes o abogados que recorren las distintas emisoras para airear supuestas irregularidades en el seno de la entidad. Quien tenga algo que denunciar que lo haga en el seno del Consejo de Administración o en el juzgado correspondiente". Desde la Federación de Peñas consideran que "los trapos sucios, si los hubiere, se lavan en casa y no se pone en marcha ‘el ventilador’ para que salpique la mierda al conjunto del sevillismo". Esta actitud, aseveran, contará con el rechazo de los peñistas.


Por otro lado, manifiestan que la actual situación "daña la imagen del club de nuestros amores, por tanto ataca nuestro sentimiento, interfiere en la toma de decisiones en un momento crítico abierto el periodo de fichajes y a menos de un mes de una eliminatoria de Champions que, al margen del prestigio deportivo, puede suponer una importante inyección de dinero en las arcas del club o un varapalo económico importante".


Por todo lo anterior, en defensa del Sevilla FC, "tal como mandaran nuestros estatutos", a los miembros del Consejo de Administración que lleguen al acuerdo correspondiente o que solventen la situación en el órgano pertinente, evitando seguir proyectando la imagen pública que estamos dando como entidad.


Al mismo tiempo llaman a la unidad del sevillismo al sentenciar que "las guerras civiles nos deterioran como institución y sólo beneficia a terceros, algunos de ellos claros enemigos de nuestra afición". Así, recuerdan que, "cuando hemos estado unidos hemos demostrado nuestra fuerza" poniendo como ejemplo el año 95. 


Para la Federación, "la maquinaria sevillista tiene que estar perfectamente ajustada para conseguir los logros que deseamos y para defender la grandeza y el honor del club que nos legaron nuestros mayores" y sentencian que "quién esté dispuesto a dividir al sevillismo nos tendrá enfrente, quien luche por la UNIÓN nos tendrá a su lado".