La Liga deja un envenenado regalo en forma de derbi para los equipos sevillanos

Los sevillistas abrirán el curso en casa ante el Espanyol y cerrarán la temporada con la visita del Alavés a Nervión, en tanto que los béticos inician en el Camp Nou recibirán al Leganés para terminar
|


Sorteo




El sorteo de liga celebrado hace unos minutos ha dejado un regalo de Reyes para el mundo futbolístico en Sevilla, aunque habrá que ver como se lo toman los dos equipos de la ciudad una vez que pase esa jornada, que será penúltima de la primera vuelta. De este modo, el Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la fecha número 18 del calendario bien el seis o siete de enero, en tanto que el remodelado Benito Villamarín será la sede del segundo round por el 13 de mayo, ojalá con los dos equipos luchando por grandes objetivos.


Por otro lado, los moradores de Nervión abrirán la temporada recibiendo al Espanyol el 20 de agosto, repitiéndose, por tanto, el inicio de la campaña anterior en ese partido que dejó tan buen sabor de boca (6-4). El Real Betis, por su parte, vivirá este doble duelo sevillano-barcelonés visitando en la Ciudad Condal al FC Barcelona. La liga la finalizarán los béticos en su estadio ante el Leganés, en tanto que el Sevilla FC recibirá al Alavés, estando prevista esta jornada durante el fin de semana del 2o de mayo.


El morbo lo pondré Vitolo, que podría jugar dos partidos esta temporada en la que fue su casa durante cuatro años. Así, en la jornada intersemanal del 20 de septiembre Las Palmas acude al Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la quinta jornada, en tanto que en torno al 25 de febrero, ya en la segunda vuelta, será el Atlético de Madrid el que visite Nervión. Habrá ruido.