Tomares pone en marcha una campaña de reciclado de vidrio para la Vuelta Ciclista España

Con los restos de residuos y materiales se diseñará el trofeo sostenible del ganador de la etapa Coín-Tomares
|


07210717MANCVEGARECICLAYPEDALEA


La Mancomunidad de La Vega, el Ayuntamiento de Tomares y Ecovidrio han unido sus esfuerzos y colaborarán para concienciar a los vecinos de esta localidad sevillana sobre la importancia del reciclado de vidrio, en una campaña que coincide con la próxima edición de la Vuelta Ciclista España 2017, que tendrá etapa en el municipio.


Así, bajo el lema 'Recicla vidrio y pedalea', el vidrio que recicle la ciudadanía tomareña durante las próximas semanas, en los cuatro contenedores de la campaña, vinilados para la ocasión, serán los que hagan posible la creación del trofeo sostenible del ganador de la etapa Coín-Tomares, el próximo 1 de septiembre. El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo, tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos, por cuidar el medioambiente.


‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Tomares y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas. Los contenedores de la campaña estarán situados en la avenida Blas Infantes (frente al auditorio), calle Rafael Alberti (frente a Burguer King), calle Almajarra (a la altura del parque Diamantino) y en la avenida del Aljarafe a la altura de la rotonda del Garrotal.



La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre, con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.