Dos detenidos por un robo con fuerza en una tienda de Utrera

El robo se produjo en una tienda de la calle Fernanda y Bernarda de la localidad por estos individuos con un amplio historial delictivo
|


Uvitelonline 1


La Policía Local de Utrera (Sevilla) ha detenido a dos hombres, ambos con un amplio historial delictivo, por un robo con fuerza cometido en una tienda de la calle Fernanda y Bernarda de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes, cuando la Policía Local de Utrera estaba prestando servicio de vigilancia y fue alertada por unos viandantes de que, en la referida calle, se hallaban unos atracadores procediendo a cometer un robo. Inmediatamente, los agentes se personaron en el local y solicitaron el apoyo de más patrullas de servicio.


Una vez en el establecimiento y tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes procedieron a inspeccionar el mismo así como las calles próximas en busca de los posibles autores, localizando a dichos individuos en la calle Buenos Aires, junto al callejón Tanio.


Así, en dicho callejón encontraron a uno de los sospechosos, quien arrojó bastante cantidad de ropa al suelo para emprender la huida al percatarse de la presencia policial, mientras que el segundo de los presuntos autores del robo fue localizado escondido debajo de un coche a escasos metros.


Ambos individuos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias pertinentes. Los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Utrera para su continuación de diligencias y, posteriormente, pasaron a disposición judicial.


Uno de los detenidos responde a las iniciales J.A.S.F., tiene 38 años de edad y cuenta con 39 detenciones a sus espaldas por delitos similares, de forma que su última detención fue por la Policía Local de Utrera el pasado 12 de junio por la comisión de un robo con fuerza en otro establecimiento. El segundo de los detenidos responde a las iniciales O.J.R.F., de 26 años de edad, y cuenta igualmente con un amplio historial delictivo.


Por último, los agentes de la Policía Local han agradecido la participación ciudadana, "sin la cual no podría haber procedido a la detención de los dos individuos y evitar la comisión del robo y recuperación de los efectos sustraídos