La ACB confirma que Gipuzkoa Basket y Baloncesto Burgos ya son equipo de la máxima categoría

Esta decisión da al traste con la posibilidad de la permanencia del Real Betis Energía Plus, pendiente ahora de una liga de 18 equipos casi imposible
|

Stojanovski navarro horiz web 1


Se acabó el sueño para el Real Betis Energía Plus. El conjunto de baloncesto más señero de la ciudad no militará la temporada próxima en la máxima competición del basket nacional. Solo un milagro, la reconversión de la Liga ACB a 18 equipos, significaría la permanencia bética. La situación es harto improbabale, porque es una idea que choca de frente con los intereses de los conjuntos de Euroliga. Haría falta el voto a favor de 3/4 partes de los socios y 12 clubes están de acuerdo en subir a 18 participantes de nuevo. Todos menos el Real Madrid, el Barcelona, el Baskonia, el Unicaja y el Valencia, para los que 17 es una cifra más cercana a 16, su deseo, que esos hipotéticos 18. Como hacen falta 13 votos favorables para que la propuesta sea aprobada, todo hace indicar, si no hay giros de última hora, que no habrá cambios y que, por tanto, el Betis jugará en la LEB Oro la próxima temporada.


A esto se le suma que el Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD (Gipuzkoa Basket Club) y el CB Miraflores SAD (San Pablo Burgos) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2017-18, una vez la Asamblea General de la ACB ha aprobado este jueves su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían presentado la pasada semana la documentación y cantidades necesarias para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.


Se acabó.