Autoridad Portuaria estudiará cambios en la gestión del Acuario en su próximo Consejo

​De aprobarse esta solicitud, el grupo empresarial Global Omnium se hará con la totalidad de las acciones de la empresa gestora
|


Vertic 880 0


La Autoridad Portuaria de Sevilla llevará a su Consejo de Administración del próximo miércoles 26 de julio la propuesta de otorgamiento de autorización a TF Holding S.A., Ansoaran S.L. y D. Javier Sainz Martínez para la transmisión del 100% de las participaciones sociales que ostentan de Aquagestión Sur S.L., empresa gestora del Acuario de Sevilla, a favor de Global Omnium (Omnium Ibérico S.A.)


Aquagestión Sur S.L. está participada por TF Holding al 65%, Ansoaran S.L. al 30% y por D. Javier Sainz al 5%. Tras esta autorización, que está pendiente de aprobación por el Consejo de Administración, el grupo empresarial Global Omnium se hará con la totalidad de las acciones de la empresa gestora del Acuario de Sevilla.


El grupo empresarial Global Omnium, con sede en Valencia, ya gestiona el Oceanogràfic, que en estos momentos es el acuario más grande de toda Europa y que registra 1,3 millones de visitantes al año. Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España. Global Omnium apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas.