Podemos expulsa de su partido a Jésica Garrote, portavoz de la formación en Alcalá de Guadaira

Algunos de los motivos que alegó el partido fueron un comportamiento reiterado contra los principios éticos o el alejamiento de los mandatos de la asamblea
|

13177383 1316341508379914 2768378299876832787 nLa concejala de Podemos en Alcalá de Guadaíra, Jésica Garrote, ha iniciado el proceso para la expulsión. Según la última asamblea del Círculo Podemos Alcalá de Guadaíra, el pasado domingo 16 de julio, aprobaron la petición al Secretario General de Podemos de la localidad para que solicite a la Comisión de Garantías la expulsión de la formación local.



La formación ha explicado  los motivos de la expulsión como "el comportamiento reiterado contra los principios éticos y de funcionamiento de Podemos", un "alejamiento de los mandatos de la asamblea" o "las campañas de difamación contra el trabajo municipal de la agrupación". 


De este modo, la formación supuso en su día la retirada del aval por parte del Consejo Ciudadano Municipal, y que no ha sido suficiente para desistir de esta actitud, ya que no se ha dejado de manifestar su alejamiento con la asamblea local. Según informó la corporación morada, "la reciente expulsión del grupo municipal, así como la destitución de sus responsabilidades como portavoz del grupo, han sido motivos de preocupación determinantes para el desarrollo de esta propuesta en la Asamblea del Círculo". La propuesta que fue sometida a votación y fue aprobada por mayoría absoluta.