Gil-Toresano anuncia la contratación de cuatro taquilleros en la estación de tren en Utrera

El subdelegado del Gobierno en Sevilla informa que el Gobierno central ha destinado más de 700.000 euros en los proyectos de Garantía de Renta y Empleo Estable
|

IMG 20170718 093437 resized 20170718 031613776 5El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha manifestado que muy pronto comenzarán a trabajar cuatro taquilleros en la Estación de tren de Utrera. Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la visita a las obras de las nuevas instalaciones que se utilizarán como Centro de Atención e Información del Instituto de la Seguridad Social (INSS).



En relación con las quejas que se habían producido por la instalación de expendedores electrónicos para los billetes, Gil-Toresano ha señalado “que se ha contratado a cuatro personas que se están formando en la actualidad. Cuando termine este periodo se incorporarán a la Estación”.



Gil-Toresano ha destacado su disconformidad con las tácticas políticas en aspectos que son totalmente técnicos y ha ahondado en que “el problema residía en los ascensos de tres trabajadores y la baja por enfermedad de otro. Se les ha explicado esta cuestión a aquellas personas que se han dedicado a alarmar a los vecinos de Utrera, cuando conocían también los pasos y las actuaciones que se estaban realizando para subsanar este contratiempo”.



Gil-Toresano ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras del nuevo centro, acompañado por el director provincial del Instituto de la Seguridad Social (INSS), Camilo Hernández. En este sentido ha destacado que esta inversión del Gobierno central es “de más de 500.000 euros, concretamente de 595.321”. El subdelegado ha especificado que las obras tienen un plazo aproximado de ejecución de diez meses “y con las mismas se mantendrá un edificio singular, de carácter histórico, con una arquitectura peculiar, como son todos los vinculados a una estación de tren”.


El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha puesto en valor la dedicación del Gobierno de España a la mejora y al bienestar de Utrera, y ha señalado los más de 700.000 euros que va a recibir con motivo de los Proyectos Generadores de Empleo Estable y los Proyectos de Garantías de Rentas, entre los que se encuentran el reformado de un edificio para centro de Asociaciones, obras de infraestructuras en los Poblados, reformas de pavimentación e instalación en la Barriada de la Concepción y también la primera fase de la remodelación del Paseo de la Consolación.