La Junta invierte 80.000 euros para mejorar espacios en el IES López de Arenas en Marchena

​La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, autorizó los trabajos de adaptación de espacios para la creación de un aula de educación especial en el centro
|

Fotoinstitutolopezarenasmarchena 1

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para el acondicionamiento de un espacio del Instituto de Educación Secundaria (IES) López Arenas de Marchena (Sevilla) para su adaptación como aula de educación especial.


Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 79.999,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, consistirá en la adecuación de un espacio existente en la planta primera del instituto para ser utilizado como aula de educación especial. Para ello se prevé la ejecución de un forjado de entreplanta, la redistribución y acabado interior de los espacios y la terminación de la fachada.


Esta intervención pertenece al programa de obras de escolarización incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.