Paula Ruiz culmina el Mundial Absoluto con una decimotercera posición en los cinco kilómetros

La nadadora del Club Natación Mairena centra ya sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo Júnior de Marsella, dónde luchará por las preseas
|


PaulaRuizBudapest 1


Paula Ruiz puso fin esta mañana a su participación en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas, que estos días se ha celebrado en Budapest (Hungría). La malagueña cerró su primer incursión en la máxima competición de esta disciplina en los 5 kilómetros. Acabó, a sus 18 años y siendo aún júnior, entre las 20 mejores del mundo otra vez, concretamente en decimotercera posición, tras la buena imagen que dio el pasado domingo en el 10K.



La única española en esta prueba demostró su madurez y sosiego una vez más. Pese a verse rodeada de grandes nombres y una notable experiencia, Paula Ruiz completó una carrera muy bien gestionada y en la que siempre anduvo entre las 20 mejores, de un total de 60 nadadoras, tres descalificadas. La nadadora del Mairena de Aljarafe apretó en los últimos metros y con un notable sprint acabó en 13ª justo por detrás de la italiana Martina Caramignoli. Lo hizo con un tiempo final de 1:00:49.10 en las aguas del Lago Balatón de Budapest.



La estadounidense Ashley Twichell le arrebató el oro a la francesa Aurelie Muller en un sprint final impecable. El bronce fue para la brasileña Ana Marcela, misma medalla que en el 10K. Paula estuvo por delante, entre otras, de la ecuatoriana Samantha Arévalo, plata en el 10K.


Estoy muy contenta. Ha sido una prueba muy rápida y muy dura, más incluso que el 10K, con muchísimos más golpes”, expresaba la malagueña minutos después de salir del agua tras unos últimos metros en los que no pudo ganarle la decimosegunda posición a la italiana Caramignoli.



El balance de Paula Ruiz es muy positivo a tenor de su edad y de sus objetivos reales en las próximas semanas, por lo que valora de forma muy positiva lo logrado: “Esta experiencia es enorme para mí, estoy muy orgullosa de estar aquí con toda la elite. Este decimotercer puesto es genial, junto con el 18 en el 10K. Ahora a seguir aprendiendo, vuelvo a Málaga con muy buena experiencia del Mundial Absoluto”.



La malagueña volverá a Málaga para seguir preparando la próxima cita en Marsella, con el Campeonato de Europa Junior, en la que espera alcanzar las medallas. Será el próximo 5 de agosto cuando participe en la prueba de 10 kilómetros, única modalidad en la que correrá esta vez.


PaulaRuiz20162