El barrio de San Miguel de Alcalá de Guadaíra acogerá el viernes una noche llena de cultura

​Un total de nueve actuaciones de diversas disciplinas artísticas impregnarán de emociones esta ancestral barriada en el tramo de 22 a 24 horas
|


19990272 1947723975484059 8489578520415648783 n


Las calles, placitas, adarves y callejuelas del barrio de San Miguel en Alcalá de Guadaíra estarán la noche del viernes de fiesta. Así, se han organizado diferentes actividades para que la música, la danza, la poesía y el teatro tomen esta zona por las emociones y por las artes. Esta aventura sigue el concepto de las "Noches en blanco", pero adaptada a la realidad e idiosincrasia de este barrio ancestral.


Con epicentro en el Centro San Miguel, un terremoto de emociones recorrerá el cerro del Castillo. Durante dos horas (de 22 a 24), en diferentes espacios del lugar y el entorno municipal se sucederán diversas y variadas actuaciones. La pretensión es que el público puedea disfrutar de todo ello con entera libertad y haciendo caso a sus impulsos.


Así, hasta nueve serán los eventos que los asistantes podrán disfrutar en esta iniciativa cultural. De este modo, el Arco de San Miguel acogerá la interpretación de un bolero a través de la voz de Nany con Fernando Larios a la guitarra. En la Plaza del Congreso llegará el baile a través de Sevilla Swing Dance, en tanto que en la calle Arrabal Saray de Alcalá al cante, acompañada de Joaquín Barrera a la guitarra darán el toque flamenco a estas actividades. A su vez, en la calle León XIII se podrá disfrutar de las Cuentos en Blanco, una iniciativa para todos los públicos que llevará la firma de Filiberto Narrador de Historias.


El Centro San Miguel acogerá dos funciones, el photocall organizado por la Asociación Fotográfica Alcalereña y el concierto de jazz de AC Trío. Cuentos de Ida y Vuelta es el nombre de la actividad que desarrollará Vuelta y Vuelta Teatro en la calle Trovador, en tanto que Javier Fuentes estará Pulsando el Hang en calle Fuentes. El núcleo de actos se cierra con una Circada, abierta a todos los públicos, que se llevará a cabo en el Castillo.