CaixaForum Sevilla consigue más de 100.000 visitantes en cuatro meses de nacimiento

​Inaugurado el 3 de marzo y situado en la Isla de la Cartuja, ha albergado una media de 700 personas para conocer la oferta cultural del centro
|


Fotonoticia 20170717175239 640


CaixaForum Sevilla superaba estos días los 100.000 visitantes desde su apertura el pasado 3 de marzo. Carmen León González, acompañada por su hija, se ha convertido en la visitante 100.000 que ha entrado en el nuevo centro cultural de la Obra Social 'La Caixa' en Sevilla.


Situado en la Isla de la Cartuja, CaixaForum Sevilla se inauguró en marzo y, desde entonces, ha recibido el respaldo del público sevillano y andaluz. El centro abrió sus puertas con dos exposiciones inaugurales: la primera de arte contemporáneo y la segunda, todavía en exhibición, del pintor Anglada-Camarasa, ambas a partir de obras de la Colección 'La Caixa'. 


A estas dos muestras, se recuerda en un comunicado, les ha seguido la gran exposición, presentada recientemente, sobre uno de los pintores españoles más universales como es Joaquín Sorolla y su pasión por los jardines andaluces. 'Sorolla, un jardín para pintar' se podrá visitar hasta el 15 de octubre.


De esta manera, en poco más de cuatro meses, CaixaForum ha cumplido uno de sus primeros objetivos, superar los 100.000 visitantes, y se ha consolidado dentro de la oferta cultural de la ciudad. Los más de 7.500 metros cuadrados del equipamiento han sido visitados por una media diaria de más de 700 personas.


Por último, el centro se ha incorporado a la vida cultural, social y cívica de Sevilla, como muestran iniciativas como la participación en la Noche de los Museos, o la extensa programación que CaixaForum Sevilla tiene preparada para este verano. Entre otras propuestas destacan 'Art in Motion', que ofrece la oportunidad de ver a artistas urbanos trabajar en directo acompañados por un DJ para este miércoles, o la proyección de la ópera 'Il trovatore' de Giuseppe Verdi, este viernes a las 22:00 horas, dentro del programa Liceu a la Fresca, además de un amplio abanico de actividades para todos los intereses y públicos.