El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor del Campeonato de Andalucía de ríos y travesías

El Club Piragüismo Triana finaliza tercero en la misma competición celebrada en Huelva, donde suman tres oros y un bronce ​
|

CanostadelNuticoenHuelva


El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el título absoluto en el Campeonato de Andalucía de piragüismo en la modalidad de ríos y travesías, celebrado este pasado fin de semana en Huelva. Con 5.226 puntos, la entidad hispalense se ha impuesto en la clasificación final de una cita autonómica en la que ha logrado nueve oros, seis platas y ocho bronces. Por categorías, los náuticos se han impuesto también en Promoción (de prebenjamines a cadetes), siendo subcampeones en juveniles y sénior, además de decimoterceros en veteranos en una competición desarrollada sobre las distancias de 750, 1.500, 3.000 y 5.000 metros en la que han tomado parte 16 clubes.


Los oros del Náutico han sido logrados por Helena Lamela (K-1 infantil novel), Pablo Trigo (C-1 infantil B), Pedro Ortiz (C-1 infantil A), Miguel Ortiz (C-1 cadete A), Alba Alonso (K-1 cadete A), Jairo García (K-1 juvenil), Gonzalo Moreno (C-1 juvenil), Ángel Domínguez (K-1 sénior) y Francisco González (C-1 sénior). Las platas, por medio de Mencía Gómez (K-1 infantil novel), Daniel Trigo (C-1 infantil A), Juan Ignacio Ruiz (C-1 cadete B), Ignacio Gómez-Millán (C-1 cadete A), Marta Tejeda (C-1 juvenil) y Francisco Javier Delgado (C-1 sénior). Los bronces han llegado por último con Carlos Alonso (C-1 alevín), Blanca Fernández de Córdoba (K-1 infantil novel), Germán García (K-1 infantil A), Miguel Gómez (C-1 infantil A), Miguel Marín (C-1 cadete novel), Juan Gallo (C-1 cadete B), Blanca Machuca (K-1 cadete A) y Eduardo Becerra (C-1 juvenil). 


Por su parte, Club Piragüismo Triana ha acumulado este fin de semana un nuevo éxito a su palmarés de la presente temporada al subir al podio del Campeonato de Andalucía de ríos y travesías. A pesar de acudir con tan sólo cinco palistas a la cita regional que ha tenido como escenario Huelva, el club sevillano se ha hecho con el tercer puesto en la clasificación de veteranos, donde sólo ha sido superado entre un total de 16 inscritos por los locales C.D. Abedul y C.D.P. Tartessos.


Los trianeros, que este curso han sumado un título nacional y cuatro autonómicos, acumulaban tres oros y un bronce para sumar 526 puntos. Por delante, 593 y 591 para el primer y segundo clasificados. En una prueba desarrollada en veteranos sobre 5.000 metros de distancia, los sevillanos lograban sus oros con Luis Manuel Castillo Castro en K-1 35-39, Juan Antonio Rodríguez Flor en K-1 55-59 y Luis Manuel Castillo González en K-1 60-64. Por su parte, José Antonio González-Vélez se colgaba el bronce en K-1 50-54, completando la participación Pepe Álvarez, sexto en K-1 45-49.


Al margen del Andaluz de ríos y travesías, el Club Piragüismo Triana también triunfaba este fin de semana en Zamora con motivo de la 55 Regata Internacional de Sanabria. En una prueba en la que participaban 50 equipos, 400 embarcaciones y 800 palistas, el trianero José Luis Hernández subía a lo más alto del podio tras lograr la victoria en C-1 veteranos.


Por otro lado, el Club Piragüismo Triana ofrece la posibilidad de realizar paseos turísticos en canoas de 10 por la dársena del Guadalquivir, rutas nocturnas para grupos o cursos de iniciación a la piragua, pádel surf o esquimotaje, además de travesías en piraguas por el río Rivera de Huelva o el río Agrio (Aznalcóllar).