SPOILER EN SERIE

EL VERANO MÁS FRÍO

|


JuegodeTronosdesvelalafechadeestrenodesuseptimatemporada landscape


Sí señores y señoras, ya llegó. Llegó como todo en la vida, pero vaya llegada. Lo ha hecho en verano, cuando su lema es el invierno. Y lo ha hecho con fuerza. Con una presentación, entreacto y desenlace del primer capítulo que ha dejado con la boca abierta a los fans. La séptima temporada de Juego de Tronos se estrenó este 17 de julio, adelantando por la derecha y la izquierda a los libros. Fue dura la espera pero un servidor dirá en el futuro: "yo vi esta serie".


Durante la sexta temporada, los últimos episodios de esta serie fueron de lo mejor del panorama internacional. Buena dirección, gran fotografía, una banda sonora para poner los pelos de punta y unos personajes que dejaron planteado el tablero para lucha por el trono. Pues bien, en esta penúltima temporada de la saga, cada minuto es magia. Debo hacer un inciso en este momento: vale ya del falso debate de si HBO ha seguido o no, estrictamente, las líneas de los libros. ¡¡¡Es que son diferentes!!!! ¿No se dan cuenta?.


Fue un estreno dual con Estados Unidos con sorpresa. En esta ocasión, el capítulo ya está doblado al castellano, a diferencia de otros años, que primero se estrenaba la versión original y una semana después el doblado. Y como no podía ser de otra forma, el 7x01 de JdT comenzó fuerte. Primeros minutos y el espectador ya está de pie aplaudiendo. Y es que tengo la sensación de que va a seguir sucediendo en los seis capítulos que restan. Va a ser un verano de lo más frío, porque queridos, el invierno ha llegado.


Arya es de esos personajes a los que las encuestas no la ponen en el top de los favoritos. Desde muy al principio en el segundo plano, la pequeña de los Stark ha ido cocinando a fuego lento su presencia en la serie. Ojo con ella: lo tiene todo para ser la gan triunfadora sorpresa de la serie, o la próxima muerte. Que esto ya saben que va así: te encariñas con un personaje y cataplum.

En el norte, sus hermanos Jon Stark y Sansa están reinando en el norte. El bastardo tiene hechuras de rey de los grandes. Su hermanastra, tras todo lo vivido y aprendido es una gran ayuda. Puede ser una gran pareja de amor, ahora que sabemos que la verdadera familia de Jon es la Targaryan. Ups, lo siento.


En Desembarco del Rey está mi debilidad. Oh Cersei de mis sueños, hágase tu voluntad. Cada plano, cada secuencia, cada dialogo de la reina de los Siete Reinos es brutal. Sin hijos, sin familia, tras el final de la séptima temporada con su plan macabro hecho realidad matando a los Tyrrell, y con su hermano-amante Jaime al lado, la casa Lannister parece débil pero van a luchar hasta el final, ya lo verán. Cersei es capaz de todo. Y yo lo aplaudo.


Sam Tarly es una pequeña debilidad. Este muchacho aprendiz de maestre es el ejemplo personificado. Su perseverancia es digna de estudio. Su paciencia y trabajo darán frutos y pronto estará a la derecha de los más grandes dando consejo y quitándole esa vitola de cobarde que injustamente tiene. Y llegamos a Daenerys de la Tormenta y sus dragones. Y Tyrion. Y su ejército. Llegan a casa, a Rocadragón, donde la que nunca arde nació y se crió. Y claro, no podía ser menos que espectacular su vuelta a los orígenes. Sin diálogos. Solo con música y planos espectaculares, se mostró el retorno a casa de la que muchos vaticinan como gran vencedora final de esta lucha de tronos. Es la única que tiene tres dragones, eso da ventaja.


Con este verano tan de invierno que nos ha llegado, solo me falta una cosa: Catelyn Stark. En el último libro se explicaba su resurrección y sus planes en la vuelta a la vida. ¿Cómo dicen?. ¿Qué eso no lo sabían?. Lean el título de esta sección y vuelvan a leer. Sonrían. Sean felices.


Img psola 20170713131541 imagenes lv terceros p1bj83ji541qthrjiacm19101ia14k34BU424092700834RwB992x558LaVanguardiaWeb