El Club Natación Mairena sigue a lo suyo y se proclama Campeón de Andalucía Absoluto y Júnior

​Fiel a su cita con la historia, un año más, 16 de los 17 últimos, volvieron a demostrar su gran nivel para coronarse como los mejores de la especialidad en la región
|


Image 1


El Club Natación Mairena ha hecho historia al sumar su decimosexto título de Campeón Absoluto de Andalucía Absoluto de los últimos 17 disputados demostrando su hegemonía en las últimas temporadas en la natación Andaluza. Brillante actuación en la XXVII edición del Campeonato de Andalucía celebrado en el Complejo AcuátIco de Cavaleri en Mairena del Aljarafe.


Se ha impuesto en la clasificación conjunta, masculina y femenina absoluta y en la conjunta, masculina y femenina junior. En la Absoluto conjunta sumó 129.126 puntos, en la Absoluta Masculina 68134 y en la Absoluta Femenina 56.604. En la categoría Júnior se impuso en la conjunta con 74967 puntos, en la Júnior Masculina se impuso con 41597 y en la Femenina sumó 33370 puntos. Un total de 37 nadadores bajo la dirección técnica de Eloy Cornejo, Emilio García y Ángel Perelló han vuelto a escribir una página muy brillante en la historia de la natación andaluza.


Un evento en el que la Federación Andaluza homenajeó a la ilustre nadadora Maria Peláez, la primera deportista española en sumar cinco participaciones en los Juegos Olímpicos. Con motivo del vigésimo aniversario de su título de Campeona de Europa obtenido en Sevilla recibió un merecido homenaje. El Presidente de la Federación Andaluza, Juan Mendez acompañado del Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, el concejal del Deportes de Mairena del Aljarafe, Julián Guerra y el Presidente del Club Natación Mairena, Oscar Guerrero, hizo entrega de una placa conmemorativa que la homenajeada leyó muy emocionada. Además tras el acto se procedió a la presentación de la nueva imagen corporativa de la Federación cuya bandera se hizo en la Piscina de Cavaleri.


A nivel de resultados podemos destacar a nivel Absoluto los triunfos y títulos de Campeones de Andalucía logrados por José Luis Miranda en el 50 braza, Álvaro López en el 400 estilos, Ilaria Montevecchi en el 200 estilos y 200 braza y 400 estilos, Palmira Chaparro en el 100 libre, Miguel Ángel Arroyo en el 200 estilos, Andrea Melendo en el 200 libre y los relevos 4x100 libre Femenino con Andrea Melendo, Beatriz Mendes, Sofía Salamanca y Palmira Chaparro, el relevo 4x200 libre con Álvaro López, Eusebio Alcantarilla, Rafael Pablo García y Daniel Esmeralda y el 4x200 libre Femenino formado por Sofía Salamanca, Andrea Melendo, Ilaria Montevecchi y Palmira Chaparro.


Fueron subcampeones de Andalucía y medalla de plata Palmira Chaparro en el 50 libre, 400 libre y 1500 libre, Elena Foj en el 50 braza, Sofía Salamanca en el 400 estilos, Andrea Melendo en el 50 mariposa, Miguel Ángel Arroyo en el 100 espalda, Ilaria Montevecchi en el 100 braza, José Luis Miranda en los 200 braza, Álvaro López en el 200 espalda y los relevos 4x100 estilos Masculino con Miguel Ángel Arroyo, José Luis Miranda, Francisco Saúl Gil y Rafael Pablo García, el 4x100 libre mixto con Daniel Esmeralda, Palmira Chaparro, Rafael Pablo García y Andrea Melendo y el 4x100 estilos mixto con Palmira Chaparro, José Luis Miranda, Andrea Melendo y Guillermo Ruiz.


Obtuvieron la medalla de bronce Beatriz Mendes en el 50 libre, 100 libre y 50 mariposa, Andrea Melendo en el 50 libre, Eusebio Alcantarilla en el 800 libre y 400 libre, Octavio Acosta en el 100 braza y 200 braza, Elena Foj en el 100 braza y los relevos. 4x100 estilos femenino con Andrea Melendo, Lydia Foj, Ilaria Montevecchi y Palmira Chaparro y el 4x100 libre Masculino formado Daniel Esmeralda, Álvaro López, Antonio Contreras y Rafael Pablo García.


En categoría Júnior también brillaron con luz propia los nadadores del Club Natación Mairena logrando los títulos de Campeones de Andalucía Eusebio Alcantarilla en el 200 libre, Elena Foj en el 100 braza, Miguel Ángel Arroyo en el 100 espalda y 200 estilos, Andrea Melendo en el 50 mariposa, 200 libre y 50 libre, Sofía Salamanca en el 400 estilos y Beatriz Mendes en el 50 libre y 100 mariposa y Pablo Vergara en el 200 braza.


Fueron medalla de plata y subcampeones de Andalucía Rafael Pablo García en el 200 libre, Eusebio Alcantarilla en el 800 libre y 400 libre, Beatriz Mendes en el 50 mariposa y 100 libre y Elena Foj en el 50 braza.Además fueron medalla de bronce y se subieron al tercer escalón del podio Andrea Melendo en el 50 espalda, Pablo Vergara en el 100 braza, Sofía Salamanca en el 100 braza y 200 braza, Miguel Ángel Arroyo en el 200 mariposa, Lydia Foj en el 200 libre, Reyes Esperanza Segura en 1500 libre, Sofía Salamanca en el 100 espalda y Rafael Pablo Garcia en el 50 mariposa.


La relación de nadadores que se ha proclamado Campeón de la XXVII edición del Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Verano en Mairena del Aljarafe estuvo formada por:


Lidia Garcia

Lydia Foj

Elena Foj

Antonia Ortega

Sofía Salamanca

Patricia Fuentes

Reyes Esperanza Segura

Andrea Melendo

Alejandra Adam

María González

Palmira Chaparro

Ilaria Montevecchi

Beatriz Sousa

Beatriz Mendes

Guillermo Ruiz

Antonio Contreras

Francisco Folia

Daniel Sánchez

Francisco Saúl Gil

Álvaro Díaz

Ángel Verdugo

Octavio Acosta

Victor Balaguer

Daniel Esmeralda

Daniel Balaguer

Eusebio Alcantarilla

José Luis Miranda

José Luis Dorado

Álvaro López

Francisco Parra

Pablo Vergara

Alejandro Conesa

Rafael Pablo Garcia

Miguel Ángel Arroyo

Miguel Bautista

Daniel Romero

Carlos Altuzarra