La tragedia se ceba con La Algaba

Tres fallecidos, entre ellos una niña de cinco años, por el incendio de una vivienda en El Palmar
|


Quedadoviviendaincendiada 1154594972 70848614 667x375


Un hombre de 45 años de edad y natural de Sevilla, su hija de cinco años y un amigo de la familia han fallecido el domingo a consecuencia del incendio que asoló su vivienda de verano en El Palmar (Cádiz). El resto de la familia, la mujer del fallecido y otro hijo de diez años se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por quemaduras. La mujer tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico, mientras que el hijo menor presenta quemaduras en el 65%.


Emergencias recibió el aviso en torno a las 1 de la madrugada, de que al parecer había un incendio en una vivienda situada en el Camino de Los Atravesados de esta pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz). Según los Bomberos, el incendio se originó por una vela que se encontraba en el porche de la vivienda, sobre una mesa de plástico. La vela prendió a la mesa y a su vez ésta prendió a la viga superior." La familia, al ver el incendio, abrió la puerta, con lo que ha entrado en humo y algo de fuego al interior de la casa. El padre entró a por la pequeña, de 5 años de edad. Los servicios sanitarios "los encontraron abrazados", según ha indicado el alcalde de Vejer, José Ortiz. Los médicos los encontraron inconscientes y no pudieron hacer nada por la vida del padre, pero sí pudieron reanimar a la niña, aunque finalmente ha fallecido horas después en el Hospital.


El resto de la familia huyó como pudo, porque estaban atrapados: el niño saltó por la ventana del dormitorio. Fue al salir cuando fueron alcanzados por el fuego. La tercera persona, un amigo de la familia que pernoctaba con ellos, y que estaba ingresado en estado crítico y con quemaduras en el 80% de su cuerpo un amigo de la familia, ha fallecido a última hora de la tarde del domingo.


En Vejer de la Frontera, en cuya pedanía de El Palmar la familia venía veraneando desde hacía veinte años, se han decretado tres días de luto oficial, al igual que en La Algaba (Sevilla) donde residía la familia por motivos laborales. El padre era trabajador de Airbus y la mujer, natural de Jerez de la Frontera, trabajaba como coordinadora del servicio de emergencias del 112, al igual que un familiar que casualmente, y según el alcalde de Vejer, "ha coordinado, sin saberlo, el dispositivo de salvamento de su familia".


En un comunicado difundido por la red social Facebook, el Ayuntamiento de La Algaba, además de anunciar esos dos días de luto oficial, lamenta "profundamente" el fallecimiento de un vecino natural del municipio, y anuncia también la suspensión de todos sus "actos oficiales". Además, el Ayuntamiento algabeño transmite sus "condolencias a familiares y amigos del fallecido", así como desea "una pronta recuperación a todos los heridos afectados por dicho incendio". Por último, agradece "a la asociación de vecinos de la Barriada Federico García Lorca su respeto y sensibilidad suspendiendo todos los actos previstos para el día de hoy en su Velá".