El cine de Verano del Cicus nos trae esta semana obras psicodélicas, de risas y de terror

Cine mudo con música en directo, un homenaje a Gene Wilder y Rocky Horror Picture Show protagonizarán las obras de esta semana
|


DE2OM1kXUAEgXMk


Hoy dará comienzo la programación ininterrumpida de cine, hasta el 10 de agosto, en el patio del Cicus. Arrancamos con los lunes de Filmoteca, que continuarán con su propuesta de cine psicodélico y transgresor, esta vez con la proyección de Cabeza borrodora, la perturbadora película que dirigiera David Lynch hace ya 40 años y que sorprende todavía hoy.


El martes 18, en nuestros Sonidos en ByN. vuelve un clásico al patio del Cicus. De este modo, Gurugú Sax acompañará en directo para poner su personal banda sonora a otra de las maravillosas películas de Buster Keaton, El maquinista de la general, uno de los grandes fracasos del genial autor que hoy en día la historia a devuelto a su lugar, y que podremos disfrutar en pantalla grande y con música en directo.


Continuará este mini ciclo con los jerezanos Cinetones, y su recreación de la banda sonora de Nosferatu, la mítica película de cine mudo del director alemán F.W. Murnau, para la que utilizarán multitud de instrumentos, desde el piano, y el órgano, guitarra eléctrica, al kával moldavo, o las furulyas de Transilvania. Para la banda sonora, utilizarán temas originales, junto con adaptaciones de temas tradicionales húngaros y de Transilvania.


Para el jueves 20 se ha seleccionado una de las películas más memorables del actor Gené Wilder, que nos dejó recientemente, y al que hemos querido homenajear con unas risas y la más divertida interpretación del cine de terror, programando El jovencito Frankestein  Y para finalizar esta semana de terror y psicodelia, no podía faltar el género musical, a través de la irresistible comedia terrorífica THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.