RB Linense 1-0 Betis: Estreno de la pretemporada de los heliopolitanos sin la recompensa del gol

​Los locales aprovecharon su única ocasión para desnivelar el marcador, mientras que los verdiblancos no supieron finalizar correctamente sus múltiples ocasiones de gol
|


Sergioleobetis

La espera se ha hecho muy larga para el Real Betis Balompié. Los 55 días sin fútbol se le han hecho muy largos para la disciplina verdiblanca. Hoy era la fecha elegida para la puesta de largo del Betis de Quique Setién, que ha afrontado su primer ‘test’ de la pretemporada en el Estadio Municipal de La Línea ante la Real Balompédica Linense (1-0). El gol de Gato en el minuto 4 desniveló un partido dominado por los verdiblancos, a los que solo faltó el gol.


Con el objetivo de repartir minutos e ir haciendo pruebas de cara a la competición, el técnico cántabro apostó por un once con el canterano Pedro bajo palos y una línea de cuatro con Barragán, Mandi, Tosca y Redru. Brasanac jugó de enganche entre la defensa y el centro del campo, que conformaban Joaquín, Jonas Martin, Narváez y Nahuel. Zozulia era la referencia ofensiva.


Se palpó ilusión y mucha expectación para ver el nuevo Betis, algo que quedó patente en los numerosos aficionados verdiblancos que se dieron cita en las gradas del feudo linense. Buen ambiente de fútbol para este primer envite veraniego, en el que se adelantaron los locales con un gol de Gato en el 4' tras un error de concentración de la zaga bética.


Jonas Martin y Zozulia pusieron la réplica y cerca estuvieron de hacer el empate para el conjunto bético, que ya en la primera mitad dejó los detalles de la filosofía de juego de toque de Quique Setién. También lo intentó Mandi en una acción que finalizó en gol, anulado por posición antirreglamentaria del central argelino. Así pues, al descanso se llegó con 1-0.


Solo José Carlos, que se había incorporado en el 30’ en lugar de Redru; Jonas Martin, Nahuel y Zozulia repitieron en el equipo que salió en la segunda mitad, integrado igualmente por Valles, Amat, Pezzella, Durmisi, Fabián, Camarasa y Aitor, incorporado esta misma mañana a la concentración del equipo para la disputa del partido.


En las botas del atacante catalán del Betis Deportivo nació la mejor ocasión en el tramo inicial de la segunda mitad con un disparo desde fuera del área que se perdió por encima del travesaño. Javi Montoya, con pasado en el filial bético, anduvo rápido poco después para desbaratar la primera intentona de Sergio León.


Estuvo muy activo el ariete palmeño, quien, pasada la media hora, fabricó un duro derechazo interceptado por el meta local. Más clara aún fue la que tuvo en el 82’, casi sin oposición, aunque su tiro, mordido, se perdió por línea de fondo. Fue la última ocasión de un Betis que dejó destellos del juego que pretende el entrenador cántabro pero que aún se encuentra en su fase inicial de rodaje de pretemporada.


FICHA TÉCNICA

Real Balompédica Linense: Godino (Montoya 45’), Sergio R., Madrigal, Olmo, Joe (Espinar 45’), Chico (Luismi 73’), Gato (Juampe 45’), Sana, Stoichkov (Abenza 45’), Sergio Molina (Israel 85’) y Zamorano (José Ramón 45’).


Real Betis Balompié: Pedro, Barragán, Mandi, Tosca, Redru (José Carlos 30’), Brasanac, Jonas Martin, Joaquín, Narváez, Nahuel y Zozulia.


En la segunda parte salieron Valles, Amat, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Camarasa, Fabián, Aitor, Jonas Martin (Nacho 60’), Nahuel (Junior 60’)y Zozulia (Sergio León 60’).


Goles: 1-0 (4’): Gato. 


Fuente: Departamento de Comunicación del Real Betis Balompié