Habecu entrega el galardón 'José Infante Borrero' a los guardias civiles que salvaron a un bebé en Utrera

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil reconoce así el trabajo desempeñado por estos agentes
|


Fotonoticia 20170714170811 640


La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) ha entregado el galardón 'José Infante Borrero' a los guardias civiles que salvaron la vida de un bebé en la localidad sevillana de Utrera. Según ha informado Habecu en un comunicado, el galardón lleva el nombre de un agente de la Guardia Civil que, junto a otros compañeros, evitó un atentado de ETA.


En esta ocasión, Habecu ha querido rendir homenaje a los guardias civiles del puesto principal de Utrera que el pasado 10 de marzo de 2016 lograron salvar la vida de un bebé que estaba siendo agredido por su madre. El presidente de Habecu Sevilla, Francisco Herrero, ha asegurado que, on este premio, quieren reconocer "la gran entrega, el valor personal, la iniciativa demostrada y la labor encomiable de estos profesionales, que cada día nos custodian".


El encuentro ha contado con la presencia y participación del subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano; del coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Fernando Mora Moret; del presidente de Habecu Sevilla, Francisco Herrero León; de la teniente de Alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y de los guardia civiles homenajeados, como son el sargento Ramón Calahorro Barrera, el cabo primero Manuel González Millán, y los guardias civiles del puesto principal de Utrera Francisco Javier Sánchez Reina y Francisco Javier Dana Payán.