Un hombre acude al juicio de un amigo por robo y acaba siendo detenido al ser reconocido como autor

​Agentes de la Policía Local de Sevilla ydel Cuerpo de Bomberos han detenido al presunto autor del robo de un vehículo del que escapó, cuando acompañaba al juzgado a la persona acusada para declarar
|


Juzgados 1




Agentes de la Policía Local de Sevilla y funcionarios del Cuerpo de Bomberos han detenido al presunto autor del robo de un vehículo del que escapó, cuando acompañaba al juzgado a la persona con la que cometió este delito para declarar, momento en el que fue reconocido por un policía, siendo identificado y detenido.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron durante la mañana del martes, en el interior de la sede judicial del Edificio Noga, cuando dos agentes acudían a un juicio como testigos de la detención de un hombre, que contaba con otras 51 detenciones por delitos similares, como presunto autor del robo a un turismo, sucedido el pasado mes de abril. 


Este robo se pudo evitar gracias a una mujer que dio aviso de la situación y los agentes, tras una persecución a pie, consiguieron alcanzar a uno de los dos presuntos autores, aunque llegaron a ver al otro implicado. En el correspondiente juicio, el primer detenido como presunto autor de los hechos llegó acompañado de un amigo, que el agente identificó como también implicado en dicho robo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.


De este modo, se confeccionó un nuevo atestado, poniendo a este sospechoso a disposición judicial. El segundo detenido, al igual que el primero, también tiene un largo historial con otras 45 detenciones. En su declaración reconoció los hechos y manifestó que esperaba no ser reconocido.