El Real Betis Balompié inaugura la nueva grada de Gol Sur en un acto junto a sus aficionados

​El estadio aumenta en 10.000 localidades su capacidad, situándose en 60.000, conviertiéndose así en el cuarto estadio de España que acogerá a más aficionados
|

Gol Sur  Fernando Ruso   34


El Real Betis Balompié presentaba ayer la nueva grada de Gol Sur en un acto en el que ha invitado a los 2.669 abonados que acudieron a todos los partidos de la pasada temporada, como premio a su fidelidad. Los asistentes recibieron, además, una camiseta conmemorativa de este hito de la historia bética.


En el evento han estado presentes el presidente del Club, Ángel Haro, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y los consejeros Ramón Alarcón, Tomás Solano, José María Pagola, Ernesto Sanguino, María Victoria López y Ozgur Unay.


Tras la proyección de varios vídeos en los que se ha mostrado la evolución seguida por la obra de levantamiento del graderío, el director general de la entidad, Federico Martínez Feria, ha explicado de manera detallada el desarrollo del proceso de construcción de la nueva grada de Gol Sur. Así, destacaba que “Hhy es un día de agradecer y es un día felicitar. En primer lugar, quería agradecer al consejo de administración que tomó hace un año la decisión de acometer la construcción de Gol Sur. Muchas gracias en particular a Ángel Haro y José Miguel López Catalán. En aquellos momentos pudiera no parecer imprescindible y necesario pero a día de hoy vemos que para poder acoger a todo este aforo, esta cantidad abonados que tendremos este año hubiera sido estrictamente necesario".


Estos agradecimientos también iban para "todas las empresas y entidades que han participado en este proyecto. Empezando por el arquitecto, Antonio González Cordón. Quiero agradecer el esfuerzo, dedicación y trabajo que ha desarrollado. También a la constructora Heliopol, una empresa sevillana con sede a menos de 200 metros de aquí. Creo que ha hecho un trabajo excelente. Muchísimas gracias por el empeño y resultado". Y. cómo no, felicitaba a los béticos
"porque para mí era una ilusión cuando en algún consejo se tomó esta decisión creía que no iba en serio y aquí estamos". 


Martínez Feria fue tajante al declarar que "teenemos uno de los mejores estadios de la Liga de Fútbol Profesional en España, cuarto en capacidad. El día 30 de junio metimos el ‘diplodocus’, tuvimos el arrojo de iniciar el proyecto. Este proyecto ha sido ejecutado en un tiempo record teniendo en cuenta la complejidad de la obra. Se ha podido ejecutar en nueve meses. Se han cumplido las previsiones y estará disponible para todos los abonados para el inicio de la temporada".

Además, destacó la felicitación recibida por LaLiga por el proyecto, y apuntó que, el Metropolitano del Atlético de Madrid, es la mayor obra de estadio de fútbol que está en ejecución en la actualidad. Para el mandatario, se trata de "un hito a destacar por la relevancia que tiene. En el proyecto acometimos una idea del consejo de administración, que fue crear una bolsa de empleo para los aficionados béticos. Tuvimos que tender a 1.000 abonados uno a uno. Se hizo un estudio de posibilidades y un 30% de los trabajadores que han estado en la obra han sido de la bolsa de empleo. Con esto hemos conseguido completar el estadio que nos rodea. De 50.000 localidades hemos pasado a algo más de 60.000. Como decía antes, es el cuarto de España en capacidad. Creo que es un orgullo estar en el top cinco que es algo que tenemos en los objetivos de cada día".


También habló Ángel Haro, presidente de la entidad, para sentenciar que "“cuando hace casi dos años os prometimos que íbamos a levantar Gol Sur, algunos nos tacharon de locos y de vendedores de humo. Esta grada no había cambiado nada en 44 años. En junio de 2016 llegó el diplodocus para tirar el viejo Gol Sur de 1972 y 13 meses después estáis aquí sentados, en un Estadio Benito Villamarín que ahora parece otro". 


El máximo dirigente de la entidad de Heliópolis aseveró que se había levantado una grada con todas las mejoras que la seguridad, la accesibilidad y el negocio del fútbol han implementado en estos 18 años. Así, "el Gol Sur será el motor del estadio, el pulmón de la nueva grada, y será también el primer cambio visible de un recinto en el que estrenamos asientos, un restyling de todo el Estadio, iluminación y megafonía. Un renovado Estadio Benito Villamarín."


HOMENAJE A LOS SOCIOS


Con todo, el  Real Betis ha querido premiar a los abonados que la pasada temporada acudieron a todos los partidos que el equipo jugó en el Estadio Villamarín. En primer lugar, estos 2.669 socios han sido invitados por el Club a la inauguración de la nueva grada de Gol Sur. Además, el consejero Ramón Alarcón ha desgranado las ventajas de las que disfrutarán durante la próxima campaña.


“Esa fuerza irreductible, ese amor a los colores que ha hecho que vengáis a todos y cada uno de los partidos, es lo que hemos querido recompensar hoy, invitándoos a que inauguréis Gol Sur. No os representáis solo a vosotros, sino a todos los abonados 41.192 abonados de la temporada pasada que, por distintos motivos, no pudieron asistir a todos los partidos pero creo que están representados por todos vosotros. No solo esos 41.000 abonados, que espero que este año vamos a superar, sino también los más de 5 millones de simpatizantes del Real Betis Balompié que, según los últimos estudios, hay por todo el mundo", aclaraba Alarcón. 


Con esta base, la idea del consejo era crear un plan de fidelización con un objetivo claro: "entre todos tenemos que empujar para crecer y llevar al Betis al lugar al que se merece".  Esta grada de animación es otra de las apuestas de este año. Para ello, el club ha ideado un plan de fidelización que se llama ‘Locos de la cabeza’ y empieza esta temporada. Entre las ventajas, poder disfrutar de una serie de ventajas, como son dos entradas gratuitas a escoger entre todos los partidos, a excepción de Real Madrid, Barcelona y "el otro equipo de la ciudad". Además, también podrán comprar dos entradas a mitad de precio también a excepción de los tres anteriores. Se completa con la posibilidad de realizar un "Betis Tour" de forma gratuita y la participación en el sorteo de distintos regalos como esta iniciativa, "que iremos pensando durante todo el año."


El plan de fidelización tendrá dos categorías. Una que se llamará ‘Muy locos de la cabeza’, que es asistir a todos los partidos con estas ventajas. Tiene otra categoría, ‘Locos de la cabeza’, que es asistir al 80% de los partidos y acarreará otra ventajas menores, como son una entrada a mitad de precio excepto los partidos frente a Real Madrid y FC Barcelona, así como participar en el sorteo de regalos. "Eso es lo que nosotros os ofrecemos. Para eso os pedimos que os responsabilicéis de vuestro sitio, que nunca esté vacío", declaraba el dirigente bético. Así, se ha habilitado el servicio de ‘Préstamo de abono’, para lo que llamaba a su uso. "Por favor, que todos los béticos que no puedan asistir que inviten a un amigo para que descubran lo que es pasar una tarde maravillosa en el Benito Villamarín".


Un sinfín de iniciativas y novedades en búsqueda de una nueva imagen del Betis para colocar al club de las 13 barras en el lugar que se merece.


Gol Sur  Fernando Ruso   67



Fuente: Departamento Comunicación Real Betis Balompié