El equipo de baloncesto masculino de la US disputará el Campeonato de Europa en Miskolc

La Universidad de Sevilla se proclamó campeona en el año 2016, galardón que le otorgó la clasificación directa a la competición
|


Baloncesto masculino portada

El equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla disputará la próxima semana el Campeonato de Europa Universitario en Hungría. Los mejores equipos universitarios se enfrentarán en Miskolc del 17 al 23 de julio. El técnico del conjunto de la Universidad de Sevilla, Jonatan Domínguez, ha consigo llevarlo este deporte hasta lo más alto. Seis finales consecutivas en los últimos tres años entre Campeonatos de Andalucía y España. Tres títulos autonómicos, además de un oro y dos platas en España, hacen de este grupo el mejor de la historia del baloncesto universitario andaluz.


Para la cita, el entrenador ubriqueño contará con una lista de once jugadores con experiencia. “Es un equipo que lleva muchos años jugando juntos. Ha habido nuevas incorporaciones estos dos últimos años, pero han sabido adaptarse perfectamente al grupo. Si hay que destacar algo de ellos es la unión y que todos son amigos ante que compañeros”, afirma el técnico.


A falta de confirmar los equipos participantes, la Universidad de Sevilla se prepara para la competición ante rivales de la talla del combinado nacional de Venezuela sordolímpica, subcampeón de los últimos juegos y que realiza su staff en Sevilla como preparación para las Sordolimpiadas que se disputan este año en Turquía. “Aún no sabemos cómo serán los equipos ante los que tenemos que enfrentarnos, pero seguro que habrá mucho nivel. Hará que saquemos lo mejor de nosotros para poder ganar los partidos”, destacó Domínguez.


Esfuerzo, tesón y trabajo. Tres términos que definen a este equipo a la perfección. Así, la opinión de todos es unánime; “vamos muy ilusionados en hacer un gran papel y ser los primeros que representan a la Universidad de Sevilla en un Campeonato de este nivel por equipos. Buscaremos disfrutar para sacar nuestro mejor juego, tal y como hemos realizado en otros campeonatos a nivel regional y nacional”, afirman.