Ayudantes doctores e interinos de la US harán huelga indefinida por el "inmovilismo" de los rectores

El paro permamente ha sido convocado a partir del próximo 4 de septiembre
|


Ayudanteseinterinosdelauniversidadhispalenseirnalahuelga

La Asamblea de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos de la Universidad de Sevilla ha decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo 4 de septiembre ante el "inmovilismo" y "el extendido sentimiento de engaño al colectivo por parte de los rectores al no cumplir los compromisos firmados".


El portavoz de la asamblea, Carlos Bueno, ha explicado que "han constatado que los compromisos que adquirieron los rectores no se han llevado a los grupos de trabajo de la Mesa Sectorial de Universidades", con lo que el colectivo "está aún más indignado ante lo que interpretan como un engaño para desconvocar la huelga sin voluntad para trabajar por la vía de la adaptación".


De este modo, apunta que ante esta situación de "bloqueo", en una asamblea abierta celebrada el pasado 11 de julio en la Facultad de Ciencias de la Educación se procedió a votar en urna, entre las 09,00 y las 14,00 horas, si se apoyaría la convocatoria de esta huelga indefinida "en defensa de la adaptación a Profesor Contratado Doctor de Ayudantes Doctor Contratados Doctor Interinos y en contra del cambio de criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación".


Además, Bueno precisa que para que pudieran sumarse a la votación aquellas personas del colectivo que no estaban en Sevilla también se aprobó un procedimiento que permitía votar desde las 14,00 del día 11 hasta las 09,00 del 12 de julio. Finalmente, precisa, el resultado de la votación fue "de 88 votos emitidos, 78 de ellos a favor de la huelga --64 en urna y 14 electrónicos-- y dos vot0s en contra de la huelga, ambos en urna. Además, hubo ocho abstenciones".


"Con estos resultados, superiores incluso a los que se obtuvieron para la convocatoria de huelga del mes de junio, pedimos nuevamente el apoyo del Comité de Empresa de la Universidad de Sevilla para que convoque formalmente la huelga y proceda a la constitución del comité de huelga", señala Bueno.


Igualmente, el portavoz explica que desde la Coordinadora Andaluza de Personal Docente e Investigador (PDI) "se está proponiendo que si los rectores demuestran ser incapaces de resolver esta situación se instará al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y al Parlamento andaluz a que aprueben una disposición adicional en la Ley Andaluz de Universidades (LAU) que resuelva esta situación, dado que los rectores demuestran que son incapaces de resolverla".


En este sentido, asegura que el Parlamento "quiere resolver esta situación", como lo demostró la aprobación de un proposición no de ley al respecto el pasado 20 de abril, que "contó con el acuerdo de todos los grupos políticos", y que recoge una batería de medidas para la restitución de los derechos del personal docente e investigador de las universidades públicas de Andalucía.


Fuente: Europa Press