Constituida la plataforma en defensa de la residencia de Mayores y Grandes Dependienes de Montequinto

​Continúa la lucha de familiares, residentes y personas afectadas en general por ante el "tremendo" deterioro de estas instalaciones
|

Residencia


Al margen de haberse creado grupos de trabajo previamente, se decidían algunas líneas próximas de actuación, la primera de ellas era hoy jueves 13, en que seis personas de la asamblea se han reunido en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a fin de conocer de primera mano en que situación se encuentra la residencia.


Debido a la experiencia en esta misma lucha desde 2006, en la que hasta hoy todo ha sido secretismo absoluto y negación de cualquier información incluso en sede parlamentaria y municipal, la Plataforma no deposita demasiada esperanza en este encuentro, "aún así esperamos que las personas ahora responsables respondan a los compromisos adquiridos hoy con el mismo talante que nos han recibido hoy, lo cual valoramos positivamente".


En base a las peticiones y preguntas que han traslado y que "registraremos formalmente", destacan, los siguientes motivos: los rumores de traslado definitivo son ciertos, a la vez que se
comprometen a buscar un informe técnico que al parecer existe y en el que se fundamentaría y se justifica la decisión del traslado definitivo y cierre de la residencia, no aclarando a que se dedicará, "ya que el uso que se le otorgue al edificio está aún en estudio". En este sentido, la Junta completará una investigación en un plazo de dos semanas "y una vez localizado ese lo publicarán y nos facilitaran copia formalmente". "También nos aseguran que no será realizado ningún traslado sin antes haber fijado una jornada de puertas abiertas en Huerta Palacio para que residentes y familias visiten y den en su caso conformidad", en tanto que han recalcado la intención de no realizar ningún traslado antes de tres meses. 


Desde la Plataforma consideran que "buena parte de las explicaciones, aún no oficiales, reflejan contradicciones evidentes que trataremos de contrastar cuando exista más información". "Por ejemplo, si lo van a demoler ya se pierde más que la inversión en reforma. Si, por el contrario, se pretende reformar para cualquier uso se entiende que ya lo podrían haber hecho sin cerrar puesto que hay plantas precintadas desde hace tiempo. Tampoco sabemos aún mucho más sobre la situación y el coste real de Huerta Palacio ya que no está aún publicado en la Plataforma de contratación".


Por otro lado, también se han comprometido a mantener un contacto y a facilitar información sobre diversas materias como: conocer la ntigüedad del centro, el coste de las reformas en estos años, un informe económico de Montequinto y presupuesto de reforma completa, otro informe con la inversión en mantenimiento hasta ahora, una posible solución para las ausencias de servicio como psicólogía o fisioterapia, o el futuro del actual edificio cuando ese estudio pase del actual estado de conversación personal al estudio formal.


Esta Plataforma continuará su trabajo y hoy mismo, informará, en la misma residencia informará a residentes, familiares y gente afectada en general. Por último, la plataforma insiste en instar también a personas que estén demandando plazas, las cuales sabemos que sobran en este y otros centros próximos.