Presentada la XXVII edición del Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto y Júnior en Mairena

​El CN de la localidad buscará sumar su decimosexto título de los últimos 17 disputados, por lo que contará con 35 nadadores dispuestos a dejar bien alto el pabellón del club
|

Unnamed 246


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe acogió la presentación de la XXVII edición del Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior Open de Verano que se disputará del 14 al 16 de julio en el Centro Acuático de Cavaleri. Estuvieron presentes el alcalde de Mairena, Antonio Conde, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez y el presidente del Club Natación Mairena, Oscar Guerrero.


El primer edil destacó la importancia del Campeonato que supondrá una nueva referencia del municipio a nivel deportivo para toda Andalucía. Señaló que desde la Corporación se apuesta por el deporte y además destacó el gran impulso económico para la ciudad en estos días que dura el Campeonato. Por su parte el máximo responsable de la natación Andaluza agradeció a Mairena su alto grado de implicación en materia deportiva y además señaló que en este Campeonato se rendirá un merecido homenaje a la figura de Maria Peláez la primera deportista española en disputar cinco Juegos Olímpicos. El acto se desarrollará en la tarde del sábado. Oscar Guerrero, en su caso, dio la bienvenida a todos los participantes a los que les deseo que disfrutaran al máximo del Campeonato y de la ciudad durante este intenso fin de semana.


En lo que respecta a la competición, cada nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas y en todas las pruebas de relevos. Se establecen tres finales. La Final Élite con todas las categorías. La Final Élite la conformarán los ocho o 10 mejores tiempos mejores resultantes de todas las categorías participantes (Absolutos, Juniors, infantiles, pre-máster y máster 25-30). La Final B Absoluta, en cambio, es la Final específica de categoría Absoluta, sin representantes de otras categorías. Y la Final B Júnior que es específica Júnior sin representantes de categoría infantil.


Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y finales por la tarde. La prueba de 400,800 y 1500 y los 400 estilos se nadaran contrarreloj por la semana y basándose la mejor serie por la tarde. En las finales, la participación de nadadores no pertenecientes a la Comunidad de Andalucía, estará limitada a dos por final, esta limitación no es válida para aquellas Comunidades con las que se tiene convenio de participación en competiciones oficiales de la F.A.N. (Ceuta y Melilla). Las pruebas arrancaran con el 50 libre a las 10;30 de la mañana del viernes y culminarán en la tarde del domingo tras 42 pruebas con el 4×100 estilos mixtos. La competición se distribuye en seis sesiones.


El Club Natación Mairena buscará seguir haciendo historia y sumar su decimosexto título de Campeón de Andalucía Absoluto de los últimos 17 disputados. A la cita más importante de la temporada estival andaluza acude con 35 nadadores dispuestos a dejar bien alto el pabellón local.