Muere un hombre de 54 años mientras realizaba labores de asfaltado en Morón

​El trágico suceso sucedía en la noche de ayer en el punto de la carretera que une esta localidad con la de Pruna
|


LAVANGUARDIA G 3694985k9bCU424089642111j6E992x558LaVanguardiaWeb


Un trabajador ha fallecido en Morón de la Frontera mientras realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, en el punto de la carretera que une las localidades de Morón y Pruna. El suceso tuvo lugar en torno a las 21:00 horas ayer miércoles y una vez que intervino el servicio de emergencias sanitarias se puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos: Guardia civil, Policía Nacional, Inspección de trabajo y centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El trabajador fallecido, tenía 54 años de edad.


La Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado la pérdida del compañero y ha mostrado su solidaridad en nombre de UGT con la familia y allegados de la víctima. “Una vez más tenemos que lamentar otra muerte en el trabajo y por ello, desde UGT volvemos a exigir la concienciación de los empresarios y administraciones, estamos hablando de vidas humanas. Desde UGT Sevilla recordamos una vez más, que con independencia del obligado cumplimiento de las jornadas intensivas que marcan los convenios sectoriales, los empresarios están incumpliendo la normativa en materia de prevención de Riesgos Laborales algo que les puede llevar a demandas penales. Los empresarios que deben de tener en cuenta las alertas de los organismos oficiales por calor.


La máxima responsable de Salud Laboral de UGT Sevilla, señala directamente a las políticas puestas en marcha por las distintas administraciones que perjudican de forma clara a los trabajadores y trabajadoras, la reforma laboral del PP ha incrementado la siniestralidad laboral año a año, 14 muertes de trabajadores y trabajadoras en el trabajo es algo que para UGT es inaceptable”.