Tomares realiza obras de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos

Las actuaciones están consistiendo en dotarlos de los servicios que necesiten, limpiarlos, pintarlos y subsanar los desperfectos ocasionados por su uso
|


Ayuntamiento de Tomares 2


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares se encuentra ejecutando diversas obras de mantenimiento y de mejora en todos los centros educativos de la localidad de cara al nuevo curso escolar 2017-2018.Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es ofrecer una educación "de calidad", por lo que se dedican las vacaciones escolares a realizar labores de mantenimiento y mejora en todos los colegios, dotarlos de los servicios que necesiten, limpiarlos, pintarlos y subsanar los desperfectos para cuando los alumnos se reincorporen a las clases.


El Ayuntamiento está llevando a cabo dos actuaciones, por un lado, obras de carácter general y de mantenimiento que son comunes a todos los colegios como el repintado de todas las aulas por dentro, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, la desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, encerado y acristalamiento de suelos, o la poda y desbroce de las zonas ajardinadas.


Por otro lado, se realizarán actuaciones más específicas en cada centro, en función de las necesidades detectadas y en respuesta a las demandas de profesores y padres. En el Colegio 'Infanta Leonor' la obra más importante es la insonorización del comedor escolar. El Ayuntamiento ha asegurado que también se va a sustituir el césped artificial de varios alcorques por uno nuevo y se van a realizar arreglos de fontanería.


El Colegio Infantil 'El Carmen', que se ha repintado por fuera, se va a dotar de megafonía con el fin de mejorar la comunicación interna y en zonas exteriores con los alumnos. También se va a sacar una toma de agua al exterior para regar y mejorar la limpieza del patio. En el Colegio Infantil y Primaria 'Tomás Ybarra' se va a separar el colegio de un solar exterior, se dotará de megafonía, se pondrán bancos y maceteros, y se va a registrar una arqueta para mejorar la fontanería.


El Ayuntamiento ha destacado su "importante esfuerzo" por multiplicar por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales que "han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, muchos únicos en Andalucía" como logopedas, monitores infantiles para ayudar a los padres a compatibilizar vida laboral y familiar, conserjes, monitores que acompañan a los alumnos con capacidades diferentes, pasar de cero a 1.400 plazas públicas de comedor, transporte escolar, clases de inglés extraescolares o construcción de nuevos centros educativos como el IES 'Ítaca'.