A prisión por varios robos por el método del 'tirón' cometidos a bordo de una bicicleta de alquiler

​El detenido actuaba siempre con el mismo 'modus operandi', a bordo de una bicicleta con la que se aproximaba a las víctimas, que nunca iban acompañadas
|


Policianacionalcocheefe

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 42 años, identificado como J.F.S., por la comisión de varios robos con violencia e intimidación cometidos por el método delictivo del 'tirón', para lo cual actuaba a bordo de una bicicleta de alquiler, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.


Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido actuaba siempre con el mismo 'modus operandi', a bordo de una bicicleta con la que se aproximaba a las víctimas, mujeres que no fueran acompañadas, y de forma violenta les arrebataba sus cadenas de oro o teléfonos móviles, para después huir del lugar. A ésta le sucedieron otras denuncias, que tras ser analizadas por los agentes se comprobó cómo todas tenían unas líneas coincidentes, como son las características físicas del autor, moreno y muy delgado, siempre a bordo de una bicicleta propiedad de una empresa de alquiler.


Los robos se cometieron entre los días 24 al 29 de junio en las barriadas de La Oliva y El Porvenir, los objetos sustraídos eran cadenas de oro o teléfonos móviles mediante el procedimiento del 'tirón' y siempre a víctimas mujeres que no fueran acompañadas. De esta forma, se pusieron en marcha dos operativos policiales paralelos, uno preventivo, para evitar la comisión de futuros robos, y otro consistente en la identificación, localización y detención del autor de los mismos.


Las declaraciones de las víctimas y las diligencias llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al autor de los hechos, culminando con su detención cuando se encontraba circulando lentamente a bordo de la bicicleta fuera del carril bici, detrás de unas personas por una calle cercana a donde se habían producido alguno de estos hechos.


Al darse cuenta de la presencia policial, tiró la bicicleta al suelo y huyó corriendo, siendo alcanzado momentos después por los agentes, que procedieron a su detención. El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes policiales previos, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión. Este operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur.


Fuente: Europa Press