La Fiscalía denuncia al exdelegado de Educación en Sevilla por el nombramiento "ilegal" de una profesora

​Tanto Carmen Liébana como Luis Miguel Sanchís "propusieron" a la mujer denunciada para un puesto público pese a ano tener requisitos necesarios para ello
|


Diazmorillo


La Fiscalía de Sevilla ha denunciado al exdelegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, por un presunto delito de prevaricación por el nombramiento "ilegal" de una profesora para cubrir un puesto docente en el Polígono Sur. En la denuncia el Ministerio Público denuncia a Díaz Morillo; a la que fuera jefa de Servicios de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, Carmen Liébana; al exjefe de Servicios de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Luis Miguel Sanchís Ahulló, y a la propia beneficiada por la designación.


La Fiscalía dice que los tres ex cargos de la Delegación Territorial de Educación habrían cometido un delito de prevaricación en su modalidad de nombramiento "ilegal". Tanto Carmen Liébana como Luis Miguel Sanchís "propusieron" a la mujer denunciada "para un puesto público pese a conocer que no reunía los requisitos necesarios para ello" y Díaz Morillo "llevó a cabo" el nombramiento.


De su lado, la finalmente beneficiada por la designación "aceptó la propuesta concreta de su nombramiento aún consciente de que carecía de los requisitos legales para ello". Así, también podría haber incurrido en un delito de prevaricación, según pone de manifiesto el Ministerio Público en la denuncia elevada a los juzgados.


Fuente: Europa Press