Pepe Castro confirma la renovación de Vitolo hasta 2022 en la presentación de Guido Pizarro y Éver Banega

El canario, auténtico protagonista de los primeros días del mercado estival, ya ha estampado su firma para seguir vinculado a la entidad hispalense
|



Vitoloatletico 1


Se acabó el culebrón Vitolo. Tras muchos dimes y diretes, el extremo canario ha renovado su contrato con el Sevilla FC hasta el año 2020, según ha anunciado el presidente de la entidad, Pepe Castro, en el acto de presentación de Guido Pizarro y Éver Banega como nuevos jugadores del club hispalense. El dirigente mostraba su satisfacción por el acuerdo, que situará al futbolista en el escalafón de los mejores pagados de la plantilla y con una cláusula de 50 millones de euros, la más alta junto a la de Luis Muriel.


Castro volvió a referirse a su famosa frase del "dinero está sobre el campo" y destacó que "ell Sevilla vende cuando debe vender y cuando cree que tiene que vender. Nadie nos va a exigir vender a nadie". Sobre el canario, aseguró que "está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el equipo que le dio casi todo. Aquí es donde ha triunfado y ha ganado títulos".


Vitolo era el gran objetivo de Simeone para que se incorporara al Atlético de Madrid a partir de enero y la intención de los madrileños era ceder al jugador a Las Palmas tras pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, el futbolista estaba contrariado con la tardanza con la que los rojiblancos han enfocado su fichaje.


En otro orden de cosas, Guido Pizarro y Éver Banega, los primeros fichajes confirmados por el club, han sido presentados como sevillistas. El más desconocido es el jugador procedente del Tigres mexicano, que se definió como "un volante central defensivo con bastante despliegue, que intenta siempre ayudar al compañero y tener la pelota para hacer jugar". Obviamente, reconoció que con su llegada a España cumple uno de sus principales sueños: "Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la selección, por eso estamos aquí. Siempre he trabajado para esto y se me presenta una oportunidad en un club muy importante. Me voy a entregar al máximo".


Cuestionado por su comparación con Nzonzi, dijo estar de acuerdo pero con matices: "Por mis características físicas es verdad que me puedo asemejar a él, porque los dos somos delgados y altos, pero lo mío es más jugar por delante de los dos centrales y quizás él pueda jugar un poco más por delante". Por otro lado, confirmó que la presencia de Berizzo ha sido fundamental para su incorporación al Sevilla.


 DSC3846


Junto a él fue presentado Éver Banega, que vivirá su segunda etapa en el club. El argentino confesó que “lo primordial fue el proyecto del Sevilla”, asegurando que “puedo aportar lo mismo o incluso más” que cuando se marchó. Preguntado por su marcha al Inter, señaló que “son experiencias nuevas, no estoy arrepentido de haberme ido… Estoy con muchas ganas y vengo a trabajar al máximo para este club”.


Banega, asimismo, indicó que pese a lo que se haya podido leer, con respecto a un posible interés del PSG, “nunca hubo nada, siempre mi primera opción fue el Sevilla. Estuvimos hablando constantemente y por suerte se dio”. Preguntado por la continuidad de Vitolo, Banega señaló que “uno siempre quiere jugar con los mejores y Vitolo es uno de los mejores de la Liga española ojalá se quede”.


Respecto a Jordan Amavi, todo parece indicar que el lateral zurdo francés no ha pasado las pertinentes pruebas médica, por lo que el club ha descartado su fichaje.


Banega11 1