A prisión dos personas por apuñalar y robar con violencia a un hombre en la calle Feria

Tras un forcejeo con los asaltantes para evitar que les sustrajeran sus pertenencias,la víctima recibió una puñalada que le afectó al hígado
|

350pxCalle Feria de Sevilla


La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos personas, identificadas como J.J.G.M. y J.Z.P., de 32 y 35 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia a un matrimonio que transitaba de madrugada por la calle Feria, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre víctima de la agresión, tras un forcejeo con los asaltantes para evitar que les sustrajeran sus pertenencias, recibió una puñalada que le afectó al hígado, necesitando ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena. 


Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de julio, cuando un matrimonio que se encontraba en Sevilla pasando unos días fue asaltado de madrugada por dos individuos que, tras cortarles el paso y amenazarles verbalmente para hacerse con sus pertenencias, iniciaron un forcejeo, en el que le asestaron a una de las víctimas una puñalada en el abdomen. 


El suceso se produjo sobre las 5,00 horas en las proximidades del mercado de abastos de la referida calle hispalense. Los sanitarios, cuando llegaron al lugar, consiguieron estabilizar al varón, que presentaba una herida sangrante de varios centímetros a la altura del costado derecho, no obstante lo cual tuvieron que trasladarlo al hospital, donde permaneció ingresado durante varios días en la UCI por haberle afectado al hígado. 


 IDENTIFICADOS POR LA POLICÍA 


Rápidamente, los agentes que se desplazaron hasta el lugar pusieron en marcha un dispositivo consistente en recoger todos los datos posibles para la identificación de los autores y proceder a su detención, dándose la circunstancia de que, momentos antes de haberse producido el robo, una patrulla de la Policía, en el marco de la labor preventiva habitual y diaria, había identificado a estos individuos en una zona cercana. Los individuos identificados coincidían plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas y las prendas de ropa que llevaban, incluso un casco de moto de color oscuro que tenía uno de ellos. Las posteriores diligencias, una vez identificados los autores, consistieron en la localización y detención de ambos, que se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de julio en las inmediaciones de sus respectivos domicilios. Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por robos con violencia, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión de ambos, todo ello en el marco de un operativo policial llevado a cabo por la comisaría de distrito Centro.

Fuente: Europa Press