Alfonso Sánchez, director de “El mundo es nuestro”, debate mañana en Carmona sobre el futuro del cine

​Participará en la mesa redonda “Los directores de cine ante el reto del futuro”, junto a Paola García, directora de “Todos los caminos” y Álvaro Begines, director de “¿Por qué se frotan las patitas?”
|

Alfonsos nchez


Mañana, martes 11 de julio, a partir de las 17,00 horas, en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones, los directores de cine Alfonso Sánchez, de “El mundo es nuestro”; Paola García, de “Todos los caminos” y Álvaro Begines, de “¿Por qué se frotan las patitas?” debatirán sobre la situación de su profesión en una mesa titulada “Los directores ante el reto del futuro” enmarcada en el curso de verano “De las webseries a las plataformas digitales, el futuro del audiovisual”. Previamente, la segunda y última jornada de este seminario, se abrirá a las 10,30 horas con la conferencia “Los cineastas andaluces ante el reto del cine del futuro” que será impartida por Miguel Olid, doctor en Comunicación Audiovisual, crítico de cine y director del curso y posteriormente, a las 12,00 horas, se celebrará un taller con una proyección.

Por otro lado, mañana continúa celebrándose el curso “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saberlas usar”, con un programa que contará con dos conferencias y dos talleres en su segunda jornada. En primer lugar, a las 9,30 horas, en el aula 1 de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Keka Sánchez, social media manager hablará sobre “Empoderamiento e identidad digital” y a las 11,30 horas será el turno de Rubén Sánchez, periodista y portavoz de FACUA, quien explicará “Cómo convertir los medios digitales en herramientas de movilización social”. Por la tarde, el seminario proseguirá con dos talleres: “Estrategias de respuesta ante las crisis de reputación” y “Los servicios de asesoramiento online como herramienta de captación y fidelización en los movimientos sociales”, que estarán a cargo de Keka Sánchez y Rubén Sánchez, a las 16,00 y las 17,30 horas, respectivamente.

Asimismo, el curso “Iniciación a la producción de moda y dirección creativa” continúa su programa mañana martes en el aula 3 de la Casa Palacio de Los Briones. Concretamente, comenzará a las 10,00 horas con la conferencia “Diseño del proceso creativo Moodboard I” y, posteriormente, “Diseño del proceso creativo. Moodboard II”. Por la tarde, a las 16,00 horas tendrá lugar la ponencia “Diseños del shooting-práctica”. Todas estas actividades serán impartidas por Tala Álvarez, directora creativa, estilista de Yaramma y directora del curso.

De igual modo, el curso “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial” es otro de los seminarios que prosigue este martes en Carmona, en el aula 4. En primer lugar, a las 9,00 horas, el seminario se abrirá con la conferencia y taller “Dimensión intrapersonal de la comunicación: una mirada hacia el interior” que será impartida por Samantha Muñoz, experta universitaria en coaching personal, organizacional y ejecutivo. A continuación, a las 11,30 horas Samantha impartirá también la conferencia “Nuevas perspectivas en la comunicación organizacional. Aplicación de herramientas de PNL” y por último, a las 16,00 horas, María Falcón, coach y experta en coaching y PNL, ofrecerá la conferencia-taller “Influencias del autoconocimiento y la comunicación interpersonal en las organizaciones y equipos de trabajo”.

Mañana también continúa en la sede Olavide en Carmona el curso internacional “Traducir el cine. 1ª edición: las series, nuevas ficciones cinematográficas” que comenzará su programa en esta jornada a partir de las 10,00 horas en el aula 2 con la conferencia “Retos de la audiodescripción en la actualidad” a cargo de Ángel García, subtitulador y audiodescriptor profesional en Mediasur y seguirá a las 12,00 horas con el taller práctico de audiodescripción y subtitulación que impartirá Ángel García, junto a Paula Camacho, profesora de Traducción y Filología de la Universidad Pablo de Olavide. Por la tarde, será la profesora Camacho la encargada de exponer la ponencia “La crítica cinematográfica: de sus orígenes a la revolución digital” a las 15,00 horas y el taller práctico “Crítica cinematográfica aplicada a las series”, a las 16,30 horas.

Por último, el Hotel Alcázar de la Reina será de nuevo este martes sede del curso “Alimentación vegetariana: actualización, mitos y claves”, que se celebra dentro de la programación de la XV edición de los Cursos de Verano. En esta segunda jornada el seminario ofrecerá dos conferencias y dos talleres. Por la mañana, a las 10,00 horas, Cristina Abades, psicóloga y especialista en obesidad y alteraciones de la conducta alimentaria, impartirá la ponencia “Trastornos de la conducta alimentaria y dieta vegetariana, ¿causa o consecuencia?”. 


Posteriormente, a las 11,30 horas tendrá lugar el taller “Etiquetado, alimentos vegetarianos y aditivos” y a las 12,30 horas, la conferencia “Sostenibilidad alimentaria”, ambas actividades a cargo de la profesora, Griselda Herrero, directora de Norte Salud Nutrición. Por la tarde, este seminario cerrará la jornada con dos talleres a partir de las 16,00 horas: “Cocina vegetariana” y “Cocina vegana” ambos impartidos por Laura Coto, dietista-nutricionista en Norte Salud Nutrición.