Jornada de triunfos para los deportistas del Club Náutico en diferentes competciones

​El timonel de la entidad sube al podio en la Copa del Mundo de Lucerna, los piragüistas consiguen seis oros, dos platas y diez bronces en el Campeonato de España y los peques gan por segundo año consecutivo el Trofeo Promoción de remo
|


Unnamed 240


El timonel del Club Náutco Sevilla Tomás Jurado se ha hecho con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de remo de Lucerna (Suiza), prueba que ha finalizado este domingo en el lago Rotsee. El dos con timonel completado con los también hispalenses Marco Sardelli y Jaime Lara ha ocupado la tercera posición en la lucha por las medallas de una prueba en la que la victoria ha sido para Alemania (7:07.390), seguida de Australia (7:08.820). El terceto español cubría los dos kilómetros del recorrido en 7:14.560.


Por su parte, el cuatro sin de los remeros del Náutico Jaime Canalejo, Javier García, completado con el gallego Ismael Montes y el vasco Jon Carazo, no ha podido repetir la medalla de bronce lograda en la Copa del Mundo de Belgrado (Serbia) hace un par de meses. En esta ocasión, tras ganar brillantemente su serie eliminatoria y ganarse el pase a la final A al ocupar la tercera plaza en semis, el cuarteto español ocupaba la quinta plaza en una reñida prueba en la que menos de un segundo y medio le separaban del podio.


Por otra parte, el Club Náutico  ha ocupado la cuarta posición en los XLIX Campeonatos de España de sprint de piragüismo de las categorías sénior, sub23 y júnior, celebrados este fin de semana en Pontevedra. El vigente campeón de la Liga Nacional de pista ha sumado un total de 18 medallas en Verducido, con seis oros, dos platas y diez bronces. Por categorías, ha sido tercero en la clasificación sénior masculina y júnior, donde han dominado la general masculina entre un total de 60 clubes. La victoria absoluta, con 1.825 puntos, ha sido para la madrileña Escuela de Aranjuez, a la que han acompañado en el podio los gallegos Kayak Tudense y Breogán, con 1.384 y 1.307, por los 1.277 de los náuticos, cuartos entre un total de 80 inscritos.


Los oros del club hispalense han llegado por medio de Gonzalo Martín Fijo en C-1 sub23 500 y 1.000 metros, Javier Reja en K-1 L2 y V-1 L3 200 de paracanoa, el C-1 sub17 1.000 de Gonzalo Moreno y el C-4 juvenil 1.000 de Eduardo Becerra, Carlos Buzón, Gonzalo Moreno y Pedro Palomo. Las platas han tenido como protagonistas a Martín Fijo en C-1 sénior 1.000 y el C-4 500 juvenil de Víctor Kovacs, Javier Quintanilla, Ricardo Romero y Vicente Flores. Por último, han logrado el bronce Pedro Palomo en C-1 juvenil 200, Martín Fijo en C-1 sénior 500, el C-2 sénior 200 de Martín Fijo y Pablo García de Sola, el C-4 júnior 200 de Buzón, Flores, Kovacs y Quintanilla, el C-4 sénior 200 de Felipe de Benito, García de Sola, Francisco González y Martín Fijo, el K-2 sénior 200 de Juan Pedro Martín y Carlos Molina, el K-4 juvenil 1.000, 500 y 200 de Teresa Milagros de la Peña, Isabel García, Amparo García y Marta Tejeda, y el K-4 sénior 200 de José Antonio Céspedes, David Martínez, Martín y Molina.


Pir


Además, los más pequeños se ha proclamado campeones de España de remo de las categorías alevín, infantil y cadete tras dominar el medallero de la competición que ha concluido este domingo en el gerundense lago de Bañolas. Con cinco oros, dos platas y dos bronces, la entidad hispalense ha conquistado por segundo año consecutivo el denominado Trofeo Promoción, con el que la Federación Española distingue al campeón nacional de base de remo olímpico.

Los sevillanos, que se han hecho con la victoria por delante de otros 67 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas, secundados por los anfitriones del C.N, Banyoles, con tres oros, añaden este título al ya logrado hace un par de semanas en el Campeonato de España absoluto, sub23 y juvenil. Se erigen así en el gran dominador de la disciplina en nuestro país.


Los oros del Náutico han llegado en skiff alevín femenino (Claudia de Marco), cuatro scull infantil masculino (Pablo Bethencourt, Jaime Valencia, José Mª Ruiz y Jorge Flavio Knabe), ocho con timonel infantil masculino (Juan Jiménez, Manuel Cobos, Alejandro Nieto, Francisco Antonio Vázquez, Alberto Vázquez, Luis Enrique Párraga, Manuel Molina, Daniel McArdle y Pedro Peláez), skiff cadete femenino (Ana Magaña) y el ocho cadete masculino (Abel Anaya, Ignacio Suárez, Adrián Rodríguez, José Antonio de Paz, Antonio J. Díaz, Ricardo Baptista, Carlos Rosales, Víctor Viseras y Rafael Sánchez). Subcampeones se han proclamado los sevillanos en cuatro scull alevín femenino (Mariam Leal, Carolina Martín, Ana Molina y Alba Luque) y dos sin cadete masculino (Ricardo Baptista y Víctor Viseras). Y con el bronce han saldado su participación el skiff cadete de Antonio J. Díaz y el dos sin cadete de Luana M. Bovet y María Lorente.


Además, el doble scull alevín de Juan Reig y Fernando Limón era cuarto, a menos de un segundo del bronce; al igual que el cuatro scull alevín de Pablo Román, Nicolás Navarro, Carlos Mateos y Pablo Martín. Por su parte, el cuatro scull infantil femenino (María Alfonso, Ana Sánchez, Sofía Rodríguez y Alejandra Gutiérrez) acababa quinto la final A, donde eran sextos el doble scull infantil femenino (Elisa Pérez y Julia Reig) y el cuatro sin cadete masculino (Diego González, Miguel Sáez, José Jiménez y Paolo Pipio).


Remo 1