Este martes el cine de verano del patio de la Diputación arrancará una nueva temporada

Lo hará con la película 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo, premio a la Mejor Película en la última edición de los Premios Goya
|


Cinediputacin640x280


El ya tradicional cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla arrancará este martes con la proyección de ‘Tarde para la ira’, abriendo así sus puertas hasta el próximo día 17 de septiembre. Según ha informado la Diputación, esta nueva temporada arranca así con la proyección del gran éxito de Raúl Arévalo, un film que ha obtenido cuatro Premios Goya, incluyendo el de mejor película y mejor dirección novel. 


También se podrán ver otras películas conocidas como Cafe Society de Woody Allen, Un monstruo viene a verme de Bayona, o las dos triunfadoras de los Oscar de este año: Moonlight y La La Land. Esta edición del cine de verano de la Diputación mantendrá las claves de su filosofía de programación con un precio de cuatro euros, en sesiones que comenzarán a las 22.15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia sede y un ambigú.


La programación, según ha comunicado la Diputación, “seguirá manteniendo el marchamo de calidad, actualidad y variedad que distingue esta actividad, que la Diputación inició en 1996 como una de las líneas de contenido del Festival de Danza de Itálica, con tal acogida de público que hizo posible prolongar esta iniciativa y consolidarla hasta el día de hoy, que es un referente en la oferta cultural estival sevillana”. Se mantendrá también este año la colaboración con el Colectivo Cine con Orgullo, a fin de normalizar la visibilizacion de los derechos de las personas Lgtbi .


De esta manera el cine de verano de la Diputación programa una cartelera que abarca diferentes géneros, según el día de la semana. Habrá drama, comedias, aventuras, thriller y películas para toda la familia, muchos de ellos títulos de prestigio reconocido que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y que cuentan con el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno. Todo ello en un espacio que cuenta con un aforo de 908 butacas y que mantiene una media diaria de público de 500 espectadores en las dos últimas temporadas. Se ubica en la sede provincial del antiguo Cuartel de Intendencia de la Puerta de la Carne.


Para conocer la cartelera al completo consulte este enlace.